Bolsas de compra reutilizables, una mina de creatividad

 

Quedan escasos comercios y superficies de gran distribución en España que no comercialicen sus bolsas como un producto más. Si en países como Estados Unidos el consumidor está más que acostumbrado a utilizar bolsas de papel o a llevar su propia cesta al supermercado, en otros países como España al consumidor le cuesta asumir todavía que debe pagar por su bolsa de plástico que hasta hace unos años era gratuita, o que debe de utilizar bolsas más ecológicas elaboradas con rafia, tubérculos, papel o tela para trasladar la compra desde el supermercado hasta casa.

A pesar de que las grandes empresas de gran consumo situadas en España ya comienzan a explotar las posibilidades publicitarias y de marketing que ofrece este artículo reutilizable y tan necesario para el consumidor, todavía queda mucho por hacer en este sentido.

Una bolsa creativa puede lograr un aumento en la cuota de mercado de una superficie de gran distribución o pequeño comercio, porque puede llegar a convertirse en una herramienta o recurso para atraer al consumidor; una bolsa original puede convertirse en el origen de una campaña viral que aumente el branding de un supermercado de cercanías, de una tienda de ultramarinos o de una multinacional.

Cadenas de gran distribución como Covirán o Carrefour sorprendieron al consumidor con sus particulares colecciones de bolsas reutilizables que invitaban a convertir la compra en arte y a respetar el medio ambiente:

colección Covirán bolsas

Colección Carrefour bolsas
Pero una bolsa también puede utilizarse para promocionar un producto muy concreto. La marca especializada en infusiones Lipton sorprendió en su día con esta original bolsa de compra:

Colección Lipton bolsas

Otros ejemplos de bolsas originales son los siguientes:

Bolsa compra verduras

 

colección bon Appetit

 

Bolsa de plástico

¿Con cuál te quedarías?

Noticias relacionadas

Packaging novedoso

Diseños de Packaging interesantes

Kusmi Tea o cómo lograr que el té se convierta en algo más que una bebida

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend