Todo sobre el Black Friday 2017

 

Durante el Black Friday las grandes cadenas batieron récords de ventas, y también sostuvo el aumento de las ventas del comercio minorista. Todos venden porque todos compran. Los precios son imbatibles y consiguieron comprar el 80% de los regalos de Navidad.

Este año el gran evento tendrá lugar el último viernes 24 de noviembre, y es tan sencillo como estar atento y aprovechar la mejor oportunidad para ahorrar con las mejores marcas o aumentar tus ventas.

Miles de españoles efectuarán un buen número de compras durante el último viernes de noviembre, un día en el que los comercios ofrecen un catálogo de ofertas con algunos de los mejores descuentos del año en todo tipo productos, iniciando así la campaña de Navidad. Esta tradición importada de Estados Unidos cumple su sexta edición en España y se ha convertido en uno de los grandes eventos comerciales del año debido a los récords de ventas que se producen.

La jornada, que recibe el nombre de viernes negro porque los comercios estadounidenses suelen vender mucho al celebrarse un día después de la festividad de Acción de gracias y su contabilidad pasa del rojo (red) al negro (black), arranca a partir de la medianoche del 23 de noviembre, que es cuando estarán disponibles una gran parte de las ofertas en miles de tiendas online.

Los descuentos tendrán vigencia durante veinticuatro horas, pero muchos comercios probablemente alargarán la campaña hasta el lunes 27 de noviembre, fecha en la que se celebra el Cyber Monday, otro gran evento de rebajas de origen estadounidense en el que cobran protagonismo los descuentos para comprar por Internet. Así lo hicieron el año pasado grandes cadenas como El Corte Inglés, Amazon, Media Markt o la Fnac, entre otras, y probablemente vuelvan repetir fórmula durante la edición de este año.

En el caso de cadenas como Casa del Libro, según fuentes de la compañía aseguran que publicarán ofertas temporales durante todo el mes de noviembre. Y puede que grandes plataformas de comercio electrónico, como la filial española de Amazon, hagan lo propio días antes al 24 de noviembre, como sucedió con las ofertas “cuenta atrás” en la pasada edición del Prime Day.

El número de productos en oferta será enorme, y también llegará a muchos productos de alimentación y bebidas, sobre todo a través de portales como Amazon. Un año más, el Black Friday se convertirá para muchos compradores en una cita ineludible para hacerse con los mejores descuentos y ahorrar un buen dinero en sus compras.

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend