Bezoya obligada por AutoControl a retirar su última campaña publicitaria

 

 

Autocontrol, la asociación que en España se encarga de regular la comunicación publicitaria y comercial, ha solicitado al Grupo Leche Pascual la retirada inmediata de la última campaña publicitaria de su marca de agua mineral Bezoya, y lo ha hecho mediante una resolución que ha sido requerida por las competidoras Font Vella y Lanjarón.

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AutoControl) ha pedido a la marca Bezoya que retire las últimas piezas publicitarias de su producto por considerarlas engañosas y denigrantes con respecto a la competencia, lo que implica también un quebrantamiento del código deontológico que rige en el mundo publicitario.

¿Comparación denigrante?

Según esta asociación autorreguladora, la última campaña de Bezoya no sólo hace comparaciones que ofenden a la competencia, sino que además induce al consumidor a pensar, mediante el razonamiento de la exclusión, que otras marcas de agua mineral pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. La utilización de las expresiones “mineralización débil”, “residuo seco” o “quédate con lo bueno” han sido analizadas por Autocontrol, que ha decidido exigir finalmente a la marca de Grupo Leche Pascual la retirada del anuncio por sembrar la duda en la mente del consumidor acerca de otras aguas minerales con niveles de mineralización y residuo seco mayores a las que presenta Bezolla.

Las estrategias publicitarias que denigran a la competencia a través de la comparación están expresamente prohibidas en España y, desde el punto de vista de Autocontrol, la marca de agua perteneciente a Grupo Leche Pascual incurre en este tipo de métodos. Las impulsoras de esta resolución, Font Vella y Lanjarón, han declarado que se consideran perjudicadas por los mensajes publicitarios de Bezoya.

Modificación del anuncio

Tal y como señala en su comunicado de prensa, Bezoya no retirará su última campaña publicitaria, sino que la modificará con el objetivo de “acatar, respetar y asumir” la decisión de AutoControl, es decir, la marca sólo eliminará del anuncio los aspectos y expresiones que han generado la polémica.

Agua Bezoya también ha resaltado que la pieza publicitaria “ha seguido el proceso habitual de aprobación y conformidad en el seno de la Comisión de Validación de la Publicidad”, el órgano interno de la propia compañía que tiene por misión revisar los anuncios con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los requisitos legales.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend