Bernard Meunier de Nestlé España ofrece su visión de la marca líder

 

 

El consejero delegado de Nestlé en la Península Ibérica, Bernard Meunier, ha impartido una ponencia que se enmarca dentro de las actividades que organiza la escuela de negocios ESADE en la ciudad de Madrid. A lo largo de su intervención, Meunier ha declarado que en un porcentaje alto de marcas ha desaparecido en los últimos años.

Más del 20% de las marcas han desaparecido en España en los últimos años, y otras han reducido sus precios y, como consecuencia, su valor, su inversión, su calidad y su innovación. Si a esta situación se añade el hecho de que el precio de la marca blanca es muy bajo y el de la marca del fabricante muy alto, si se compara con el resto de Europa, el escenario que se obtiene como resultado no es muy esperanzador, ya que existen una disminución del valor de las marcas del fabricante y una falta de confianza por parte del consumidor. Estas son algunas de las declaraciones que ha hecho el consejero delegado de Nestlé en España, Bernard Meunier, con motivo de una conferencia impartida dentro del ciclo Desayunos de ESADE Alumni en Madrid.

 

Marca líder e innovación

Según el conferenciante, para revalorizar la imagen de la marca, para crear valor en ella, es necesario volcar esfuerzos y recursos en la innovación, que al fin y al cabo es el motor de la economía. A pesar de que la crisis esté afectando a los fabricantes españoles, Meunier recuerda que la alimentación, ya sea sola o unida a la gastronomía y el turismo, constituyen una oportunidad para España.

Para alcanzar el objetivo de la innovación, la cultura empresarial debe cambiar, según Meunier, tolerar mejor el fracaso y apostar por la exportación sin descuidar el mercado interno. El apoyo de la Administración también resulta indispensable para lograr el éxito. Ahora bien, el delegado de Nestlé España también ha recordado que las pequeñas y medianas empresas tienen una falta de recursos y de financiación tan grande que no pueden alcanzar por sí solas ese nivel de innovación necesario para aumentar el valor de la marca.

En cuanto a la relación de las marcas líderes con las del distribuidor, el delegado de Nestlé ha declarado que, a pesar de las ideas preconcebidas que tienen muchos consumidores, las marcas líderes no fabrican marcas de distribuidor: “Eso pasaba hace treinta años, pero ahora nos tenemos que centrar en nuestras propias marcas”, ha reiterado Meunier.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend