BCN Gluten Free 2015, la feria de la alimentación libre de gluten

 

Cada vez existen en la sociedad más consumidores intolerantes o alérgicos al gluten, y el sector alimentario en su conjunto trabaja con el fin de ofrecer una respuesta adecuada a este tipo de demandas. Reconocidas marcas como Gallo, cadenas de hipermercados como Carrefour o incluso enseñas de comida rápida como Foster´s Hollywood ya ofrecen gamas, secciones y menús aptos para celíacos, es decir, libres de gluten. Con este entorno social no resulta extraño que nazca una feria especializada en productos y dieta sin gluten, la BCN Gluten Free.

La ciudad condal acogerá a partir del próximo mes de marzo de 2015 la BCN Gluten Free, un acontecimiento único dedicado de manera íntegra a los productos alimentarios y dieta libres de gluten. En concreto será el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) el que se convertirá en el escenario de esta feria sectorial y especializada entre los días 28, 29 y 30 de marzo.

Cita obligada

A lo largo de tres jornadas intensas que se desarrollarán en una superficie que ronda los cuatro mil metros cuadrados, BCN Gluten Free se convertirá en todo un escaparate de las últimas tendencias e innovaciones en alimentación sin gluten apta para sensibles, intolerantes y alérgicos a este conjunto de proteínas que se halla presente en los cereales de secano.

Tanto fabricantes, como empresas, emprendedores y consumidores asistirán a esta cita única e ineludible con el fin de conocer las novedades y degustar productos que luzcan la etiqueta ‘Sin Gluten’. Se trata de una oportunidad para captar clientes, canales de distribución y en definitiva adentrarse y conocer los rasgos de un mercado tan específico y con tanto potencial como lo es el de los productos alimentarios creados de manera específica para celíacos.

Actividades

Además de las catas, que se podrán disfrutar en la Zona Showcooking, y del espacio habilitado como escaparate la BCN Gluten Free también contará con talleres ideados de manera específica para niños en el Área Kids y conferencias impartidas por profesionales del ámbito dirigidas a todos los públicos. En total, la BCN Gluten Free acogerá una veintena de talleres de cocina ‘gluten free’, en la que participarán prestigiosos cocineros y reposteros.

La Federación de asociaciones de Celíacos de España (FACE), la Asociación de Celíacos de Cataluña y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid son algunas de las entidades que colaboran con la organización de esta feria.

Noticias relacionadas

Nestlé lanza en España sus primeros copos de maíz sin gluten

Foster´s Hollywood España se une a la tendencia ‘sin gluten’

Carrefour promociona sus espacios sin gluten con una campaña

1 comment

  1. IVONNE CARDENAS SANCHEZ dice:

    BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES IVONNE, ESTOY INTERESADA EN IR A LA FERIA, PARA CONTACTAR LOS PROVEEDORES DIRECTOS DE PRODUCTOS SIN GLUTEN Y OTRAS INTOLERANCIAS.
    CÓMO PUEDO SOLICITAR LA ENTRADA A LA FERIA?
    QUEDO PENDIENTE DE SU RESPUESTA
    ATT.
    IVONNE CARDENAS

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend