Bayer adquiere Monsanto por 59.000 millones de euros

Etiquetado diferente alimentos transgénicos USA

 

Después de varios meses de ofertas y negociaciones interminables, el conocido grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha conseguido adquirir a la empresa estadounidense de semillas y transgénicos Monsanto por 66.000 millones de dólares, que al cambio son unos 59.000 millones de euros. Esta operación permitirá la creación de una compañía líder en la industria agroquímica, lo que le permitirá potenciar el mercado de los alimentos transgénicos en Europa.

Esta operación ha sido anunciada a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) y se cerrará definitivamente a finales de 2017. Esto les permitirá a Bayer reforzarse en su posición de liderazgo dentro del sector de la innovación como una empresa puntera en diferentes sectores. La operación supone pagar 128 dólares por cada una de las 442 millones de acciones de Monsanto. Además, Bayer asumirá lo 9.300 millones de deuda que tiene la multinacional norteamericana.

Punteros en el mundo

Cuando termine el proceso de compra, las dos empresas conseguirán controlar el 30% del mercado de semillas, transgénicos y productos químicos que se encuentran destinados a la agricultura. Esto les permitirá superar a la unión reciente entre ChemChina y el grupo suizo de pesticidas y semillas Syngenta, operación de 43.000 millones de dólares que se cerrará a finales de este año y con la que ambas tendrían el 25% del negocio.

También se encuentra bastante reciente futura DowDuPont, nacida de la fusión entre Dow Chemical y DuPont y que es objeto en la actualidad de una investigación por parte de la Unión Europea para ver si cumple con la legislación comunitaria de competencia.

Bayer está tan interesado en Monsanto con el objetivo de potenciar su área agroquímica, que en la actualidad supone algo más del 20% del negocio de la conocida multinacional de origen Alemán. Gracias a la adquisición de Monsanto, se abre una gran oportunidad de crear un líder mundial en el negocio de la agricultura y situarse en una posición de privilegio dentro de un sector cada vez más competitivo.

Noticias Relacionadas

¿Cuánto sabes de los transgénicos?

¿Etiquetado diferente para los alimentos Transgénicos en EE.UU?

Barómetro AECOC Shopper View: los españoles cada vez leen más el etiquetado

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend