Basque Culinary Center presenta el Curso de Experto en Bartender y Coctelería moderna

 

La Basque Culinary Center ha decidido poner en marcha su Curso de Experto en Bartender y Coctelería moderna, un programa intensivo de dos meses que dispondrá de visitas de aprendizaje, Máster Class con bartenders de referencia, proyecto fin de curso tutorizado y prácticas en empresas.

Este título universitario de la Basque Culinary Center está considerado como uno de los programas más completos para convertirse en un Barman experto. Todos los participantes dominarán la coctelería moderna y las últimas técnicas de cocina de vanguardia aplicadas a la coctelería a través de un programa intensivo de dos meses de duración con visitas de aprendizaje o Máster class de los bartenders más importantes.

Objetivos

Esta nueva iniciativa se encuentra especialmente dirigida a titulados en hostelería, gastronomía y otras disciplinas que quieran especializarse en el mundo de la coctelería; también está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran renovarse y adquirir nuevos conocimientos.

Dispone de un plan de estudios bien estructurado para proporcionar al alumnado una visión global de la materia, que les permitirá dominar los aspectos técnicos de la coctelería y entender el negocio y el cliente de estos establecimientos.

Uno de los objetivos principales de esta oferta es que el alumnado pueda adquirir los conocimientos fundamentales acerca del funcionamiento de una barra, la atención al cliente y la gestión y la motivación de un equipo. Se le facilitará el conocimiento adecuado de los productos relativos a la barra: principales alcoholes, vino y café, que irá desde la materia prima hasta los sistemas de elaboración o las propiedades de cada uno.

Se facilitará el conocimiento adecuado para dominar las técnicas clásicas y de vanguardia del sector, así como desarrollar habilidades creativas y sensoriales para la elaboración de cócteles propios o de alcoholes.

Todo ello sin dejar de lado la parte práctica del sector, de esta manera se realizará una definición y análisis acerca de los procesos de producción en función del tipo de servicio, modelo de negocio y expectativas de los clientes.

Clases presenciales

El curso de Experto en Bartender y Coctelería moderna —título propio de la Universidad Mondragon Unibertsitatea y de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center— comenzará el próximo 3 de octubre en la sede del Basque Culinary Center en San Sebastián y su período lectivo se extenderá hasta el 20 de diciembre 2016, en horario de lunes a jueves de 15:00 a 20:00 horas. El número de plazas está limitado a 20 alumnos. El coste total del programa es de 2.950 euros. La información detallada, así como los requisitos para la inscripción pueden consultrse en la web de la Basque Culinary Center.

Noticias Relacionadas

¿Quién será el ganador del Basque Culinary World Prize?

La Basque Culinary Center presenta la segunda edición de HOST

Proyecto Gastronomix con la colaboración de Basque Culinary Center

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend