Basque Culinary Center impulsa Startups relacionadas con la gastronomía

gran distribucion caprabo en twitter

 

Basque Culinay Center será el espacio en el que convivirán once empresas vinculadas a la alimentación y la tecnología procedentes de cuatro continentes diferentes. El objetivo principal es ofrecer el impulso necesario para realizar proyectos nuevos: zumos sin azúcar, helados líquidos, robots de cocina destinados a reemplazar el microondas, son sólo algunas de las ideas seleccionadas.

Las empresas que visitarán Basque Culinary Center han sido seleccionadas de entre un centenar de candidaturas para participar en el primer programa mundial de aceleración de startups de este sector, que se ha denominado DIG EAT ALL Food & Tech Living Lab.

Esta iniciativa se encuentra promovida por Basque Culinary Center, Mugaritz y Mapamundi, como partner del proyecto han participado la Sociedad de Fomento de San Donostia-Sebastián y Heineken. Se pretende generar sinergias y oportunidades entre las nuevas empresas participantes al promover su desarrollo.

Empresas seleccionadas

Las empresas seleccionadas proceden de Tailandia, Hong Kong, España, Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia, desarrollan diferentes proyectos que han mostrado ser muy interesantes. A continuación se detallan cada uno de estos proyectos.

Ambonite presenta la primera bebida que satisface todas las necesidades nutricionales del organismo en tan sólo dos minutos.

Anything but salads es una de las empresas más destacadas a la hora de realiza comida saludable en forma de snack a base de hierbas y hongos medicinales.

Delayed Freeze Ice Cream es una empresa que ha conseguido crear un helado que se puede almacenar y transportar en estado líquido, para congelar inmediatamente antes de su uso.

Sugardrop ha realizad una tecnología que permite reducir en un 100% el azúcar en los zumos naturales.

Feastly permite que cualquier cocinero pueda convertir su cocina en un restaurante.

ChefXChange es un mercado online que conecta a chefs con aficionados a la gastronomía.

Pledge Fitness consiste en un reto para la transformación corporal mediante formación y soporte nutricional y deportivo.

SplitNGo’ es una solución para que los clientes de un restaurante puedan pagar sin necesidad de llamar al camarero.

Representación española

Entre todas las empresas seleccionadas figura la española Bitbrain Tecnologies/Usenns, que ha desarrollado una tecnología para obtener información objetiva y medible acerca de las emociones que la industria alimentaria produce en el consumidor, una iniciativa especialmente interesante para todas las marcas.

Por su parte Natural Machines, también española, ha realizado una tecnología de impresión 3D que tiene como principal objetivo sustituir al microondas o al horno en los próximos años. Mientras que Yo compro sano ha desarrollado una plataforma web que conecta directamente a pequeños productores con los consumidores para comprar alimentos sin intermediarios.

Noticias Relacionadas

Heineken España y Basque Culinary Center se unen para ayudar a los emprendedores

Basque Culinary Center será la entidad de referencia de la OMT para el desarrollo del Turismo Gastronómico

Los alumnos de la Basque Culinary Center a la cabeza en actividad emprendedora

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend