Bartalent Lab, una comunidad online especialmente enfocada para camareros

 

Basque Culinary Center de San Sebastián ha sido el lugar escogido para la presentación de Bartalent Lab, una iniciativa de Coca-Cola en la que los camareros se podrán dar de alta para obtener formación integral acerca de todo lo que acontece con su profesión. Los contenidos están distribuidos en diferentes secciones, de manera que cada usuario pueda acceder a aquellos que mejor se adapten a sus necesidades.

Una de las ventajas principales que ofrece esta plataforma online es que está disponible en cualquier momento y en cualquier dispositivo, por lo que se adapta a la situación de cada uno de los usuarios. Los participantes podrán ir obteniendo puntos que pueden llegar a otorgarles el reconocimiento como el mejor Bartalent del mes y, al finalizar el año, participar en la elección de Bartalent del año en un acontecimiento organizado para este propósito.

Esta plataforma está especialmente enfocada a camareros, ya que todos los contenidos están elaborados por profesionales que conocen perfectamente este sector y las necesidades de este colectivo. La plataforma se erige en forma de laboratorio para que todos los usuarios puedan encontrar información para mejorar su perfil profesional y disponer de una vía de formación perfectamente adaptada a la situación de cada uno.

Formación

En esta plataforma también se ha realizado un estudio con todos los participantes, en este sentido uno de los aspectos analizados es la importancia que este tipo de profesionales le concede a la formación continua, además de las dificultades que encuentran para poder acceder a formación e información acorde con sus horarios.

Según las conclusiones, más de un tercio de los camareros están interesados en formarse, si bien un 21% señaló muchas limitaciones para poder asistir a clases presenciales; y un 25% están proactivamente al día de la actualidad y tendencias del sector. El camarero actual está “conectado” a la red y hace un uso personal y profesional de la misma. El 85% de los camareros se conectan a Internet a diario y de ellos, un 87% lo hace a través del móvil, generalmente para consultar Facebook (81%), YouTube (59%), Twitter (33%), blogs y webs de hostelería (21%).

Noticias Relacionadas

Basque Culinary Center presenta el Curso de Experto en Bartender y Coctelería moderna

Basque Cuilnary Center ofrece dos másteres de cocina para profesionales

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend