Barlab de Mahou San Miguel impulsará el negocio de cinco startups

marketing del agua mineral

 

Mahou San Miguel ha recibido más de 150 proyectos para participar en ‘Barlab’, su nueva aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes con proyectos de innovación tecnológica para establecimientos de hostelería.  Diferentes expertos en la matería han sido los encargados de seleccionar las cinco startups ganadoras que formarán parte del programa de aceleración durante seis meses.

Para realizar esta selección han tenido en cuenta diferentes aspectos como el equipo de trabajo que han presentado, la escalabilidad del proyecto, su aplicación real y su adecuación con los valores de compromiso con el sector hostelero que promueve la compañía.

Ganadores

Los proyectos ganadores abordan diferentes aspectos, como una plataforma de pago móvil especialmente orientado a la restauración; una cartera virtual, una iniciativa de Internet de las Cosas aplicada al bar, una propuesta de menús digitales y una solución tecnológica que facilita la experiencia en bares de personas invidentes.

Todos los seleccionados recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea que se presentará a finales de año a grupos inversores. Los grupos seleccionados podrán beneficiarse de ventajas y estrategias de aceleración: desarrollo de plan de negocio, mentorización intensiva, marketing y emprendimiento e innumerables oportunidades de networking.

Proyectos seleccionados

HeyPlease es el primero de los proyectos seleccionados, se trata de una plataforma de pago móvil especial en restauración. Facilita el pago desde la mesa del consumidor sin esperar a que le traigan el datafono o el cambio, además de da la opción de utilizar promociones o cheques restaurantes.

InVibe facilita al usuario una cartera virtual que permite  pagar en un establecimiento sin sacar el teléfono de tu bolsillo. El local reconoce la presencia del usuario por bluetooth y el pago se realiza a través del mismo.

Por su parte Lhings ofrece soluciones al bar que le permiten interactuar digitalmente con los consumidores. Y la startup  Outbarriers  hace a los comercios “visibles” para las personas invidentes. Es una solución universal que funciona en Smartphones, a través mensajes audibles que se envían al móvil. Avisa de posibles barreras arquitectónicas, bares cercanos, paradas de autobuses y un largo etcétera.

TableTech es  una aplicación de menú digital para el sector HORECA (restaurantes, cafeterías y hoteles) que permite la visualización y pedido de todos los productos mejorando la experiencia del cliente y beneficiando al empresario mediante el aumento del consumo y la reducción de costes.

Noticias Relacionadas

Mahou y la COAM preparan un concurso para crear un espacio dedicado a la cerveza en Madrid

Fundación Mahou San Miguel lanza ‘Creamos oportunidades en Hostelería

Mahou San Miguel lanza un pack de cata experiencial de cerveza

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend