Barcelona se establece como la capital de la cerveza artesana

 

Los acontecimientos de cerveza artesana se han consolidado como uno de los referentes del sector en el ámbito europeo.  La afición de los consumidores que demandan cerveza artesanal continúa en aumento desde hace unos años, tanto es así que se pueden encontrar en España una gran variedad en los establecimientos especializados.

Según los datos facilitados por Cerveceros de España (que reúne a los productos de cerveza y a las fábricas de España), el sector de este tipo de producto supera los 35 millones de hectolitros de producción para este año 2015, lo que le permite mantener la posición del cuarto producto a nivel europeo y décimo a nivel mundial. Del total de hectolitros producidos, 100.000 son de cerveza atresana, una modalidad que cuenta con unas previsiones de aumento de un 33% para este año.

Bercelona Beer Festival

Los organizadores de Bacelona Degusta han llegado a un acuerdo con los responsables de la organización de Barcelona Beer festival por el cual en la próxima edición de este año 2015 del salón, que tendrá lugar entre el 24 y 27 de septiembre en Fira Barcelona, se instalará una gran barra de cervezas artesanales de todo el mundo.

Con el nombre de Degusta Beer Festival, este acontecimiento dedicará un especial protagonismo a las variedades autóctonas de más aceptación popular. España cuenta con más de 500 marcas diferentes de cervezas artesanas, en Cataluña este sector cuenta con cerca de 200 marcas y 70 microcervecerías.

Esta muestra ce cervezas artesanas procedentes de todo el mundo se sumará a la oferta de vinos, embutidos, quesos, dulces, aceites y diferentes productos del ámbito gourmet que ya son tradiciones en Barcelona Degusta. Este acontecimiento quiere acercar el universo gastronómico a todos los públicos aficionados a la alimentación de calidad y la gastronomía. Con una clara vocación didáctica, lúdica y comercial, el salón se compone de diversas secciones temáticas especializadas en tipología de producto alimentarlo, utensilios de cocina, publicaciones gastronómicas, talleres, catas y sesiones lúdicas y formativas.

Noticias Relacionadas

España es el cuarto país más premiado en el International Wine Challenge

Alimentaria cumplirá cuarenta años siendo más internacional e innovadora

SalAIA, la única feria de alimentación española especializada en intolerancias y alergias

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend