Barcelona impartirá un grado de gastronomía en 2015

 

Son varias las instituciones que se encuentran ultimando un proyecto para impartir un grado universitario de gastronomía en Barcelona desde el curso 2015-16, una vez que se encuentre validada por el Estado, para estudiar la cocina de manera ‘transversal’.

Esta iniciativa la explicó el cocinero del Celler Can Roca, Joan Roca, durante uno de los desayunos-coloquio dominicales que se organizan en el restaurante 7 Portes, presentado por su propietario, Paco Solé Parellada, y por el director general de la Fundación Alícia, Toni Massanés.

Según las opiniones vertidas por Joan Roca, se ha concretado que es un proyecto de la Fundación Alícia, la UPC, la escuela de hostelería y turismo CETT y el Campus de la Alimentación de Torribera (UB) en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), junto a una serie de profesionales del sector que lo incluyen a él.

Estudiantes de todo el mundo

Con esta iniciativa se quiere atraer a estudiantes de todo el mundo, como hace desde el año 2009 el Basque Culinary Center, no obstante no se quiere copiar esta iniciativa, lo que se pretende es realizar algo diferente, complementario, no se quiere competir con esta institución.

Roca explicó que este agradó está avanzando muy bien y servirá para reforzar, dar contenido académico y método al aprendizaje de la gastronomía en Catalunya. No tener un proyecto como este todavía es un gran error, si se compare con otros lugares con nivel gastronómico semejante al catalán que sí cuentan con estudios de nivel parecidos.

Uno de los mejores cocineros del mundo considera imprescindible alimentar a las nuevas generaciones de cocineros con alta competencia formativa, por este motivo hay que saber aprovechar el éxito del sector en Catalunya para ponerse debajo del ‘paraguas universitario’.

Noticias Relacionadas

Demanda internacional de plazas para ingresar en el Basque Culinary Center

Heineken España y Basque Culinary Center se unen para ayudar a los emprendedores

Convenio de colaboración entre Saborea España y la Basque Culinary Center

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend