‘Balance y Perspectivas Gran Consumo 2013’: la marca blanca desacelera su crecimiento

 

 

La marca blanca ha desacelerado su crecimiento en España: durante el pasado año 2013 experimentó el crecimiento más bajo de los últimos años según se desprende del informe ‘Balance y Perspectivas Gran Consumo 2013’ que ha elaborado la consultora Kantar Worldpanel y que analiza el gasto de los hogares españoles durante el año pasado.

Durante el pasado año 2013, la marca de distribución (MDD) desaceleró su crecimiento dentro de las fronteras españolas y dejó atrás las cifras tan positivas que arrastraba desde hacía unos cuantos años: en 2013 la marca blanca ganó tan sólo un punto con respecto al año 2012, pasando del 33% al 34,1% en volumen de venta en las cadenas de distribución, lo que se interpreta en términos cualitativos como el crecimiento más bajo de los últimos años.

Innovar para resistir a la MDD

A pesar de esta desaceleración, la marca de distribución continúa ganando cuota de mercado y, en consecuencia, un centenar de marcas del fabricante continúan resistiendo hasta tal punto que han conseguido crecer en el último año.

Las que más han crecido lo han logrado gracias a su apuesta por la innovación, tal y como señaló César Valencoso, director de Kantar Worldpanel, durante la presentación del informe el pasado miércoles día 29 de enero. Valencoso citó como ejemplos de marcas innovadoras a Nescafé Dolce Gusto, Ybarra y Amstel.

‘Balance y Perspectivas Gran Consumo 2013’ también señala que las principales cadenas de Gran Distribución continúan aumentando el peso de la marca blanca y que tan sólo DIA, Mercadona y Eroski Hiper han restado peso a la cuota de valor de sus marcas. Lo relevante de es que, tal y como se desprende del informe de Kantar Worldpanel, más de la mitad de las ventas de DIA, Mercadona y Lidl se efectúan a través de su marca blanca.

Noticias relacionadas

No hay previsión de crecimiento para el Gran Consumo durante 2014

‘Motivaciones del Shopper’: La calidad de las marcas es clave para entrar en la lista de la compra

La Marca de la distribución sigue en aumento

La televisión frena a la marca del distribuidor

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend