Azucarera Ebro

Azucarera Ebro

 

Azucarera Ebro, es una industria de producción y comercialización de azúcar refinada española, que se encarga de la extracción de glucosa y fructosa de alimentos de origen vegetal como la caña de azúcar y la remolacha, para en un proceso posterior, convertirla en sacarosa, azúcar refinada. La empresa funciona en la extracción de azúcar desde el año 1903 y actualmente, se encuentra adscrita a AB Sugar, un holding empresarial con 6 compañías de azúcar repartidas entre Europa, Asia, América y África, siendo el principal productor de azúcar más grande a nivel mundial. Azucarera cuenta con más de 10 empresas en toda el área nacional, siendo la principal referente de azúcar en España, contribuyendo y aportando a la economía española, en materia de comercio internacional, proporción de empleo, y productos alimenticios para el consumo humano.

Historia de Azucarera Ebro

La compañía se establece en el año 1903 extrayendo azúcar principalmente de la remolacha, siendo la materia prima fundamental de la industria, teniendo sus establecimientos ubicados para aquel en año en Navarra, País Vasco, Andalucía, Castilla y León. Rápidamente, los resultados de la compañía le permitieron una expansión gradual de manera veloz, obteniendo así para el año 1920, 65 factorías de azúcar en todo el largo y ancho español.

A principios del siglo XXI, se crea Ebro Foods, compañía de alimentos resultado de la fusión de la industria de azúcar Azucarera, y la industria de leches y lácteos Puleva. Dicha unión se lleva a cabo con los objetivos de expansión a nivel internacional, así como la inclusión de incorporaciones en la nómina de empleos y maquinaria, para el desarrollo positivo de ambas compañías.

En el año 2009, Azucarera Ebro forma parte de la entidad internacional de azúcar AB Sugar, un holding empresarial que tiene a su disposición 5 empresas más dentro de la comercialización internacional de azúcar. Dicha entidad se ubicaba en el Reino Unido, hasta que decide asociar varias empresas del mismo sector con visión y ambición de crecimiento de la industria azucarera. Está conformada por AB Sugar China (China); Vivergo (Reino Unido); British Sugar (Reino Unido e Irlanda); Germains (Europa y EE.UU); Sugar Illovo (África Meridional) y por último Azucarera (España). Esta asociación le permitió a la industria, comercializar sus productos en otros mercados, aumentando el reconocimiento de la marca a nivel internacional y formando parte de la competitividad del mercado de alimentos..

Azucarera Ebro posee dentro del mercado y sector más de 100 años, siendo marca líder de azúcar en España dejando potestad de su crecimiento exponencial,  y ganando el mérito a una de las empresas españolas con más años comerciando productos dentro y fuera del área nacional.

Resultados de Azucarera Ebro

Azucarera Ebro es la compañía azucarera líder en Iberia, con remolacha procedente de más de 4.800 productores en España. La compañía tiene tres plantas de remolacha azucarera y una planta de logística y envasado en el norte de España, además de un centro de investigación y desarrollo. Su centro de producción en el sur de España incluye una refinería de caña de azúcar cruda, una planta de remolacha azucarera y un centro de logística, además de una planta de energía que sirve a la red nacional.

Posee una cuota anual de más de 700.000 toneladas de azúcar en toda España, aportando un volumen de inversión de 495 millones de euros. Aporta y hacer mover la economía nacional con 1400 empleados directos e indirectos, y con la mano de obra de más 3200 agricultores, estimulando el comercio interno y externo en las comunidades.

Produce todo tipo de azúcares y endulzantes para diversos platos en el hogar. De igual manera elabora material del restante de las materias primas, para sustento alimenticio de animales, abono fertiles de campo, y restauración de los medios paisajísticos. Dentro de la elaboración de azúcar, se encarga de la actividad agraria de la siembra de remolacha, siendo esta la materia prima para conseguir los productos endulzantes de la empresa, generando más de 2.000.000 de toneladas líquidas del vegetal. A su vez, esto induce al dinamismo y al movimiento comercial de otros sectores como la compra de abonos y semillas, movimiento de carga y transporte, compra de fertilizantes, transporte de almacenes, actividad portuaria, etcétera.

Inversiones Sustentables

Azucarera Ebro es una industria que apuesta por el mínimo impacto ambiental en la extracción de azúcar. La implementación de su desarrollo productivo en la extracción de materias primas para la elaboración de azúcar, se da de manera sustentable contribuyendo con los recursos naturales y el medio ambiente.

Para llevar a cabo sus procesos industriales, utiliza en su totalidad gas natural, contribuyendo con el medio ambiente dejando de utilizar combustibles fósiles como fuentes de energía, reduciendo así las emisiones de CO2. Además de usar gas natural, también implementa el conocido biogás, un tipo gas que se genera a partir de la descomposición y la biodegradación de materias primas, materia orgánica y desechos totalmente biodegradables. Su implementación en el sector de las industrias y las empresas que emplean la extracción de las materias primas nos da muchos beneficios, ya que es una energía biodegradable limpia que no contamina y puede sustituir perfectamente a los combustibles fósiles, minimizando el impacto ambiental y contribuyendo con el crecimiento económico sin dañar los ecosistemas.

Azucarera Ebro implementa este tipo de tecnología biodegradables, para la elaboración de energía eléctrica, generando para sí mismas la totalidad del consumo de dicha energía gracias a sus plantas de alta eficiencia energética, y el excedente, lo proporcionan a la red de electricidad en las comunidades adyacentes a la empresa, ayudando al abasto energético que necesitan las sociedades y las asociaciones para el progreso humano.

Además, posee en una de sus industrias, una planta de cogeneración de ciclo combinado, donde se produce energía eléctrica y vapor para la utilidad en los procesos de sus factorías que permiten la reserva de 17.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales, presentando así un importante avance y progreso en la aplicación de energías renovables no contaminantes.

Conjuntamente, Azucarera trabaja con una compañía llamada Betalia, una industria que se encarga del aprovechamiento de las materias primas para su uso en la alimentación animal, fertilizantes y abonos de tierra, y su empleo en procesos industriales de fermentación de materia orgánica. Dicha asociación se basa en la elaboración de productos para fomentar la economía circular, reutilizando y reciclando elementos en pro al beneficio del medio ambiente y del medio animal.

Anuncios de Azucarera Ebro

La compañía también ha implementado estrategias de publicidad y marketing para promocionar sus productos y comercializar sus alimentos en el mercado. Desde el año 2000 ha decido hacer uso de propagandas publicitarias como esta https://youtu.be/N6JeozrGI-Y donde podemos observar un slogan “mi azúcar, mi marca” dejando en claro cuál es la compañía que lidera el mercado de azúcar, acompañado de una canción muy movida con mensajes visuales positivos y entretenidos.

A mediados del año 2012, Azucarera vuelve hacer uso de la publicidad donde en deja en claro la calidad de su marca https://youtu.be/XRF9AG8ogn4 Podemos visualizar ratos alegres y divertidos con niños pequeños preparando una receta dulce utilizando la marca para endulzar, terminando con el actual slogan “Azucarera, la vida sabe mejor” ofreciendo un producto innovador e ideal para tus recetas de cocina.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend