Avance en el pago a través de dispositivos móviles

 

El estudio Análisis de la Opinión del Consumidor realizado por Advanced para Visa permite apreciar que el 14% de los consumidores de España encuestados declara tener ya instaladas en su teléfono móvil aplicaciones para efectuar pagos y utilizar de forma habitual u ocasionalmente esta modalidad para realizar sus compras en tiendas físicas. Los participantes en la encuesta también han mostrado altos niveles de satisfacción con el pago a través del dispositivo móvil.

Al observar el trabajo también se puede apreciar que el 56% de los encuestados cree que la tendencia a pagar con el móvil seguirá en aumento y un 43% de aquellos que nunca han utilizado el móvil para efectuar sus compras en tiendas asegura que le gustaría hacerlo. Los principales beneficios que los consumidores encuentran en pagar con su dispositivo móvil son la comodidad de no tener que llevar encima tarjetas o dinero en efectivo, además de la practicidad y la facilidad de ejecución en el pago.

Preferencias de los Consumidores

Con respecto a las preferencias de los consumidores encuestados sobre el sistema de verificación de su identidad para pagar con su móvil, el 48% se decantaría por una combinación del habitual Número de Identificación Personal y un sistema biométrico como el reconocimiento de la huella dactilar o de la voz. Algunos de los factores que preocupa al usuario a la hora de pagar con un móvil son la desconexión que supone la pérdida de cobertura en el teléfono en algunos lugares o la súbita descargar de la batería del dispositivo.

Este análisis expone que el grado en que los consumidores perciben Internet como un medio razonablemente seguro para realizar compras y pagos se sitúa en un 7 sobre 10. El 50% de los consultados compra casi todos los meses a través de Internet, el 32% lo hace al menos una vez al año y el 15% adquiere algún producto o servicio a través de la red casi todas las semanas. Solo el 3% de los consultados afirma no realizar compra alguna por Internet.

Noticias Relacionadas

Los consumidores compran cada vez a través de sus smartphones

Nespresso conecta el café al Smartphone

Starburcks apuesta por la personalización y el Smartphone

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend