Aumentan los turistas y desciende el gasto

 

Los turistas extranjeros que visitaron España durante el mes de abril aumentaron su gasto total un 4,3% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 5.647 millones de euros, esto es debido al incremento del número de llegadas, ya que el gasto medio por turista descendió un 6,2% hasta alcanzar los 927 euros.

Estos datos pertenecen a la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) del Instituto Nacional de Estadística y están analizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR). Al apreciar detenidamente el trabajo se puede concluir de forma clara que entra un número mayor de turista a España, pero que el gasto total de los que entran creció con menor intensidad con respecto a las visitas, por lo que el gasto medio por turista descendió un 6,2%.

Otro de los datos a destacar es que se redujo la duración del tiempo de estancia de los viejas un 7,8%, que se traduce a que los usuarios estuvieron de media 7,2 días. No obstante, un dato positivo es que el gasto medio diario, al haberse reducido el tiempo de estancia, fue un 1,7% superior con respecto al año anterior hasta alcanzar los 129 euros.

Países y CCAA

El Reino Unido se sitúa a la cabeza en gasto durante el mes de abril con el 20,21% del total, además también destaca por ser el que más crece en el dato interanual, concretamente un 14%.  En segundo lugar se encuentra Alemania con el 14,6% del total y un crecimiento del 3% con respecto a la tasa interanual. Francia con un 10,7% se encuentra en la última posición de este improvisado podio de destinos turísticos con  un incremento del 5,1% con respecto al año anterior.

Cataluña fue la comunidad autónoma que consiguió acaparan el mayor gasto durante el mes de abril con un 21,8% del total, todo ello a pesar de sufrir un descenso del 6,4% con respecto al mismo mes del año anterior. En segundo lugar se sitúa Canarias con un incremento de un 9,3% y en tecer lugar está Andalucía que viene empujando fuerte con un aumento del 17%.

El gasto en alojamiento de mercado (con transacción económica) creció más que el resto, un 4,3%. También creció más en abril el gasto de los turistas que viajaron con paquete turístico, un 12,8%, frente al 1,2% de los que viajaron de forma independiente.

Noticias Relacionadas

El II Foro Internacional de Turismo Gastronómico de la OMT se celebrará en Perú

El turismo responsable es una tendencia al alza

El congreso ‘Enoturismo, una estrategia para todos’ reúne en Logroño a expertos del sector

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend