Aumentan las reservas para San Valentín con respecto al pasado año en un 20%

 

¿Cómo celebrarán los españoles San Valentín este año?, ¿afectará la crisis económica a las tradicionales cenas románticas que proponen franquicias y demás superficies hosteleras de España? La plataforma online ‘eltenedor’ ha intentado responder a estos y otros interrogantes mediante un estudio cuyo trabajo de campo se ha basado en la técnica de la encuesta; los resultados que arroja son optimistas si se tiene en cuenta que este sector ha sido y es uno de los más castigados por la crisis y su consecuente contención del gasto fuera del hogar.

El 78% del panel encuestado por ‘eltenedor’ señala que celebrará San Valentín, lo que supone un 5% más que el año pasado, y el 80% de ellos lo hará con una cena romántica en un restaurante cuyo precio rondará de media entre los 25 y los 50 euros por comensal. Serán los restaurantes de estilo moderno que ofrezcan platos de autor o incluso cocina exótica los que más demanda experimentarán, y será la noche del día 14 (sábado) la elegida para reservar mesa, aunque el viernes 13 se posiciona como el segundo lugar de preferencia por los consumidores.

La gastronomía ya no es el regalo

A pesar de la crisis, a pesar del malestar económico, las parejas españolas continúan celebrando San Valentín. Según la web líder en reservas online de restaurantes, este año se superará el número de comensales que acuden a un restaurante para celebrar la tradicional cena romántica con respecto al año 2014, y lo hará en un 20%.

La gastronomía continúa estando de moda, y a ello contribuye en gran medida la promoción que de ella se hace en los medios de comunicación tradicionales. Ahora bien, la cena romántica que antes era considerada como un regalo a la pareja se adecua a los nuevos tiempos: si durante el pasado San Valentín la cena formaba parte del regalo, durante el próximo volverá a ser un acto de conmemoración del amor que correrá a cuenta de los dos integrantes de la pareja: este año la cena de San Valentín se pagará a medias tal y como ya se hizo en 2013.

Noticias relacionadas

Ideas para San Valentín

Sushita invita a los consumidores a celebrar San Valentín con sushi gourmet

Cupcakes, nuevas tendencias en pastelería creativa

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend