Aumentan el gasto en el ámbito Ecommerce

 

Las previsiones para este año para el comercio electrónico han sido presentadas en el Informe de Comercio Electrónico B2C publicado por Ecommerce Europa. En él se puede apreciar que el total de las ventas que se producirán en el año 2016 en Europa superarán los 500 mil millones de euros.  También se puede comprobar que las transacciones online realizadas en 2015 ascendían a 455 mil millones de euros, un 13% más que el ejercicio anterior.

Al contabilizar el número total de compradores en línea del año 2015, se puede comprobar que asciende a casi 300 millones de consumidores provenientes de 48 países de Europa. Esta serie de usuarios gastaron un promedio de 1.500 euros en Internet durante el pasado año. La situación seguirá en aumento según se puede comprobar en el informe presentado, esto es debido a que el factor principal que favoreció el crecimiento durante el año 2015 fue el paso del comercio tradicional a Internet.

Aumento exponencial

El mercado a través de la web continuará en aumento debido a que sólo el 16% de las pymes de Europa se atreven a vender en el ámbito online. Mientras que esta forma de comercio ha penetrado con fuerte en los usuarios de Internet; un 57% han hecho alguna compra en Internet.

Diez países europeos son los que aglutinan el 85% de las ventas: Reino Unido, Francia y Alemania representan el 61,9% de toda la facturación que se realizaó a través del ámbito ecommerce durante el año 2015. Los países que menos han implementado esta forma de vender son Rusia con un 4,5% y Suiza que posee un 1,9% de todo el comercio electrónico europeo.

En el año 2015 el informe permite apreciar que las ventas transfronterizas crecieron poco. Cerca del 16% de todos los consumidores del ámbito online de la Unión Europea solicitaron bienes o servicios de otro país del grupo. Las principales razones para lanzarse a comprar fuera de nuestras fronteras lo constituyen un precio más competitivo y el acceso a una mayor variedad de productos.

Noticias Relacionadas

Ecommerce y contenido en la nueva página web de Gerblé

El 42% de los usuarios usa Internet mientras ve la Televisión

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend