Aumenta la demanda de roscones de reyes un 6% con respecto al pasado año

 

Los españoles consumirán este año un 6% más de roscones de reyes que el pasado año; tal y como se desprende de los últimos datos publicados por la Asociación Española de Masas Congeladas (ASEMAC), durante esta navidad se consumirán unos veintiocho millones de roscones, cifra que evidencia el ascenso en el consumo de este producto entre la población española con respecto a campañas pasadas.

Pese a la ingerencia cultural de países como Estados Unidos, la tradición de consumir el tradicional roscón de reyes no cae en el olvido en los hogares españoles. Según datos aportados por ASEMAC, estas navidades se consumirán unos veintiocho millones de roscones, lo que supone un incremento en la demanda del 6% con respecto a las pasadas navidades.

Los más consumidos

Entre los roscones más demandados se encuentran los temáticos y los clásicos, y dentro de estos últimos, los favoritos por los españoles son aquellos elaborados según la receta tradicional que no contienen relleno, o bien aquellos que sí que contienen un relleno clásico como puede ser la nata o el chocolate. En concreto, es el roscón de nata el más solicitado entre aquellos que prefieren este formato, acaparando al 75% de la cuota total de consumidores de roscón de reyes.

Esta entidad también señala que los roscones temáticos también experimentarán una demanda que superará ejercicios anteriores. Dentro de ese nicho de población, ASEMAC señala que son los roscones decorados de manera original, que lucen motivos relacionados con personajes de ficción infantiles, los más demandados.  La asociación pronostica que este año serán los roscones temáticos de la película de Disney ‘Frozen’ los más demandados.

Productores

De la totalidad de producto que se consumirá este año, más de quince millones de unidades serán elaboradas por empresas asociadas a ASEMAC, lo que supone un 55% del total comercializado en España. Según expresa el presidente de la asociación, Felipe Ruano, este aumento en las ventas de roscones de reyes se debe sobre todo al hecho de que este año se han comenzado a comercializar antes: “Los hogares adelantan su compra con el fin de consumirlo como desayuno o bien como postre; el roscón es un bollo que resulta muy interesante para los establecimientos de venta”, ha declarado Ruano.

Noticias relacionadas

Más de 10 millones de roscones de reyes serán consumidos durante los próximos días

Un Roscón de Reyes gigante en la Puerta del Sol

El Roscón de Reyes de Hipercor vuelve a ser el mejor valorado por la OCU

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend