Aumenta la aceptación de la publicidad en el vídeo Online

 

Según el II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online, que ha realizado por IAB Spain junto a VIko y Smartclip y que analiza las tendencias y la evolución de ambos sectores, ha facilitado que el 64% de los españoles internautas aceptaría la publicidad en vídeo online si ello provocaría acceder a contenido gratuito. Otro dato muy destacable de este informe es que el 44% de los entrevistados no rechazan la aceptación de las cookies.

El consumo del vídeo en el ámbito online se realiza en dispositivos muy variados. Se aprecia la penetración en Televisión conectada con un 24%, frente a los smartphones con un 18% y las tabletas con un 12%, no obstante el PC con un 82% continúa dominando como dispositivos por excelencia.

Al observar de forma detenida el tipo de contenido de vídeo que se visualiza, se puede observar una tendencia al alza del cine, la TV a la cara, la música y los programas exclusivos de internet, por otro lado se puede apreciar como desciende el consumo de series nacionales. Con respecto a la interactividad, se ha podido observar como asciende un 20% el consumo de vídeo online en las web que alojan el contenido, mientras que desciende un 5% las redes sociales.

Pago por visionado

Los usuarios estarían dispuestos a pagar una cuota que oscilaría los seis euros al mes por ver vídeo en internet, al hablar de los programas estarían dispuesto a desembolsar 1,8 euros por cada uno. El cine (89%), las series (70%) y los deportes (69%), son los principales contenidos por los que se paga en internet.

Al observar la aceptación de la publicidad en estos formatos, Youtube sigue siendo el canal que domina el mercado del vídeo online con un 76%, frente a Vimeo con un 12%, seguido por las plataformas Yomvi con un 10%, Nubeox con un 6% y WuakiTV con un 5%.

Respecto a la aceptación de la publicidad en estos formatos, Youtube sigue dominando el mercado del vídeo online (76%), frente a Vimeo (12%), seguido por las plataformas Yomvi (10%), Nubeox (6%) y WuakiTV (5%).

Este trabajo también destaca que 4,5 millones de españoles tienen una SmartTV, no obstante la mitad de ellos no la conecta a internet por los problemas con la forma de conectar o debido a la mala conexión de Internet que sufre España. Por primera vez las SmartTvs se han convertido en la principal forma de ver TV conectada, se encuentra utilizada pro un 54% de los usuarios, lo que supone un aumento del 20% con respecto al año anterior. El estudio completo se puede apreciar aquí.

Noticias Relacionadas

Crecen las compras realizadas a través del dispositivo móvil

Google Maps se asocia a OpenTable para ofrecer servicio de reservas en restaurantes

Eduardo Martínez imparte la conferencia ‘Estrategias de marketing en los productos del cerdo ibérico’ en el MAGRAMA

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend