Aumenta el consumo de dulces

 

El segundo Seminario del Dulce se celebró durante el pasado miércoles en la sede de la CEOE, la Asociación Española del Dulce presentó los datos económicos del sector que se encuentran extraídos del Informe Produlce 2016. En términos generales se ha vuelto a confirmar que la industria del dulce se encuentra perfectamente consolidada y que ha salida fortalecida de una recesión económica que empieza a mostrar su recuperación.

Se ha podido apreciar que el crecimiento del sector se ha situado en un 2,8%, lo que ha permitido superar la cifra de 1.300.000 toneladas producidas, unos datos que permiten que el sector alcance los 4.612 millones de euros de facturación anual durante el año 2015.Este dato representa un 0.43% dentro del PIB nacional y un 2,44% del PIB industrial, vuelve a situar a la industria del dulce como el séptimo sector que más factura dentro de la industria alimentaria, representando un 5% del total, y es el quinto en términos de exportaciones.

Datos positivos

Con relación con el mercado interno, los datos ofrecidos por este estudio permiten comprobar que se rompa la tendencia negativa del año anterior al crecer un 2,4% en valor y un 1% en volumen.

En cuanto a las exportaciones, el sector presenta también crecimientos considerables con un aumento del 4,1% llegando hasta los 1.198 millones de euros.  Se ha producido un aumento nominal y en su peso sobre la producción total, alcanzando una propensión a la exportación exportación de un 35,3% y con varias categorías de producto que incluso superan este porcentaje, como la de galletas o la de caramelos y chicles, que superan en un 40 y un 50%, respectivamente.

El sector

Durante la celebración de este Seminario del dulce, , Nielsen y Kantar analizaron el mercado de los dulces, sus consumidores, así como las nuevas tendencias y novedades en los lineales. Además, varios agentes de la cadena del dulce contaron sus experiencias dentro del proceso de innovación, terminando con una mesa redonda, en donde se valoró el papel de la innovación dentro del sector.

Noticias Relacionadas

Madrid acogerá Diseña en Dulce, el salón dedicado a la repostería de diseño

Anna de Codorníu lanza su versión más dulce

El vino Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002 obtiene el Premio Alimentos al Mejor Vino del año 2016

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend