Aumenta el consumo fuera del hogar

 

La recuperación del consumo fuera del hogar se puede apreciar en las comidas y la cenas de momento de ocio, esto es el principal resultado que ha transmitido la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel. Unos datos que permiten vislumbrar la luz al final del túnel después de una época en la que el consumo se había retraído de forma muy marcada.

Durante el año 2016 los consumidores de España han realizado un 3% más de cenas entre semana y un 2% más de comidas de viernes a domingo fuera del hogar. Estos resultados están permitiendo que el sector HORECA en España disponga de una temporada de crecimiento exponencial; en ocasiones estos momento de consumo disponen de un promedio de entre 20 y 30 euros, un ticket que ronda la media de 7,5 euros.

También se ha podido comprobar en el estudio de Kantar Worldpanel que las bebidas y los productos snack más beneficiados de este aumento del consumo son los refrescos y el agua envasada. . Entre las cenas entre semana es significativo además el crecimiento de consumo de vino mientras en las comidas del fin de semana crece la cerveza.

Momentos de consumo

Estos datos permiten comprobar que las cenas, comidas y desayunos hayan aumentado de forma considerable, además de que está ganando peso el consumo fuera del hogar en detrimento de aquellas ocasiones más informales. En la actualidad los usuarios comen fuera de casa durante el fin de semana más veces, especialmente el cambio ha sido el de cenar o comer y quedar menos para tomar algo entre horas.

De esta forma se puede apreciar de forma detallada que los consumidores de España han realizado casi siete ocasiones de consumo menos de las denominadas ‘entre horas’ durante el pasado año 2016. No obstante esta forma de ingesta continúa siendo uno de los momentos más relevantes para los usuarios con 82 ocasiones de consumo al año.

El principal reto que tiene la industria es el de aprovechar este trasvase de ocasiones de consumo a las comidas y las cenas. El usuario medio no realiza el mismo tipo de adquisición cuando se encuentra realizando un aperitivo que cuando se dispone a realizar una comida o una cena fuera de casa, el tipo de consumo es diferente.

Noticias Relacionadas

El mercado de Gran Consumo en España crece un 3,6%

Crece un 3,4% el consumo de cerveza en España

El próximo 19 de abril se celebra la jornada “Recuperar el consumo del vino en España”

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend