Auchan Francia apuesta por Flash´NPay como nueva forma de pago

 

Las formas de comprar y de consumir cambian al mismo tiempo que cambian las costumbres o gustos de los consumidores y de la sociedad, y lo mismo sucede con las formas de pagar. El nuevo paradigma tecnológico está abriendo la puerta a nuevas formas de pago que hace apenas una década pertenecían al mundo de la ciencia ficción, pero que ahora los consumidores demandan. Las superficies de gran distribución lo saben, y por ello trabajan para incorporar estas nuevas tecnologías de pago. Flash´NPay es el nombre de una de estas nuevas formas de pago, y Auchan la incorporará a sus superficies francesas el próximo 2015.

Los hipermercados Auchan de la vecina Francia incorporarán la solución de pago Flash´NPay a partir de abril del próximo 2015, y lo harán después de que la enseña gala haya comprobado la efectividad y el éxito del proyecto piloto que puso en marcha hace unos meses en uno de sus establecimientos de la ciudad francesa de Lille.

Aportando soluciones

Este nuevo sistema, que se lanzará en los 120 hipermercados Auchan de Francia, estará disponible en la aplicación ‘myauchan’ o en la página web ‘flashnpay.fr’ para todos aquellos clientes propietarios de una tarjeta Accord o de cualquier otra tarjeta bancaria, cualquiera que sea el emisor de la misma.

Para utilizar Flash´NPay el cliente deberá descargarse la aplicación en los lugares indicados, registrarse como consumidor y elegir una contraseña de usuario. Una vez realizado este trámite, el consumidor de Auchan Francia podrá pagar sus compras a través de su teléfono móvil sin necesidad de llevar encima tarjetas de crédito o dinero en efectivo. El funcionamiento de esta aplicación se basa en la lectura de un código QR asociado a la tarjeta de crédito y contraseña del usuario.

Fidelización

Con este nuevo sistema de pago vía móvil, la enseña francesa pretende ofrecer un valor añadido a sus clientes por un lado, y potenciar su estrategia de fidelización por otro, ya que la aplicación ofrece a sus usuarios todos los beneficios y descuentos que Auchan ofrece a los clientes adheridos a sus programas de fidelidad.

Este nuevo sistema de pago se pone en marcha después de que Apple haya lanzado su propio sistema de pago para iOS, el monedero electrónico Apple Pay, lo que señala un camino que raramente tiene vuelta atrás, el de la digitalización del pago.

Noticias relacionadas

Powatag, el revolucionario sistema de compra online con códigos QR

Las mejores aplicaciones de alimentación para móviles

Auchan y Fujitsu se unen para establecer un nuevo Point of Service

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend