Auchan consigue un SRI de 98 sobre 100 en el ámbito online

 

Auchan ha conseguido alzarse como el retailer más recomendado en Francia por sus clientes del ámbito online con un SRI (siglas en inglés del Índice de Recomendación Social) que alcanza el 98 en una escala de 100. Estos son los datos que recoge el primer barómetro acerca de esta temática que ha elaborado el The Boston Consulting Group y Semiocast, un trabajo que analizado de forma pormenorizado a 51 enseñas minoristas.

Los clientes han premiado a esta conocida de la Gran Distribución debido a la calidad que ostentan sus productos de marca propia y a la preocupación por parte de Auchan a la hora de realizar grandes acontecimientos promocionales para atraer a los consumidores; uno de sus mayores éxitos fue el Black Friday.  Estos son los motivos principales por los que los usuarios han elegido a Auchan en el primer puesto de esta prestigiosa clasificación.

Buzz Marketing

Según el estudio realizado por The Boston Consulting Group y Semiocast, para el propietario de enseñas como Alcampo y Simply, el boca a boca se ha convertido en una de las herramientas más importantes para conseguir la captación de nuevos clientes y para que los que ya visitaban sus establecimientos tengan una confianza aún mayor; esto equivale a un crecimiento exponencial de los ingresos.  Por detrás de Auchan se sitúan Carrefour y E.Leclerc, el primero por su MDD y el segundo por sus precios.

El SRI refleja la propensión de los internautas para recomendar una marca en particular con respecto a sus competidores. Este índice se calcula de acuerdo al volumen de recomendaciones positivas en las conversaciones realizadas a través de Internet, con respecto al volumen de la crítica y ponderado en cuanto al conocimiento de la marca a nivel mundial. Gracias al trabajo de recuento de este tipo de empresas, las compañías puedan apreciar si todas sus energías puestas al servicio del consumidor obtienen los resultados que ellos creían.

Noticias Relacionadas

Auchan y Euromadi colaboran con el fin de reforzar sus marcas blancas

Auchan Francia apuesta por Flash´NPay como nueva forma de pago

Auchan y Fujitsu se unen para establecer un nuevo Point of Service

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend