Auchan apuesta por los supermercados de proximidad

 

Auchan Retail continúa con su objetivo de fortalecerse y aumentar su presencia en el mercado español, aunque en muchas ocasiones no realice un anuncio llamativo, sino que lo hace de forma silenciosa. Un ejemplo de esta situación es el estreno de una nueva enseña, Mi Alcampo, que ha sustituido al anterior Simply City en Zaragoza. De momento no se ha confirmado nada, pero parece que Alcampo quiere empezar a expandirse por el centro de las ciudades a través del modelo de supermercados de proximidad.

La compañía no quiere entrar en detalles acerca de la instauración de Mi Alcampo en España, no obstante parece que sigue en España la misma tendencia que está realizando en Francia en la que quiere que sus clientes dispongan de una experiencia de compra unificada, sin importar que vayan a un hipermercado o a un supermercado de cercanías.

Con la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, Alcampo quiere que los consumidores sepan reconocer unas señas de identidad comunes, ya acudan a un hipermercado Alcampo o a un supermercado Simply, y que reconozcan que ambas enseñas operan bajo el cobijo de un mismo paraguas.

Mi Auchan

En Francia la compañía ha creado la enseña My Auchan para sustituir a los establecimientos de proximidad A2pas. La compañía también ha desarrollado Auchan Supermarché, que sustituirá gradualmente a los supermercados Simply Market del país. Una estrategia que también se está siguiendo en países como Rusia.

Para España la compañía ha decidido apostar por ‘Alcampo’ un nombre que está mucho más arraigado entre los consumidores. Al añadir el ‘mi’, desde Auchan se quiere acentuar el carácter de proximidad que se pretende dar a los establecimientos, más si el concepto Alcampo se introduce de forma definitiva en los barrios de las grandes ciudades.

Primer establecimiento

En Mi Alcampo de Zaragoza el usuario podrá disponer de con 760 metros cuadrados de superficie comercial. Para esta primera prueba se han ocupado las instalaciones de lo que antes era Simply City, adaptándose a los clores y el nombre de la conocida compañía francesa. Todavía queda por comprobar la aceptación de los clientes ante este nuevo tipo de espacios comerciales.

Auchan Retail España reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico. En la actualidad cuenta con 346 centros, de los cuales 57 son hipermercados Alcampo y unos 290 son supermercados Simply.

Noticias Relacionadas

Auchan Francia apuesta por Flash´NPay como nueva forma de pago

Auchan consigue un SRI de 98 sobre 100 en el ámbito online

Auchan y Euromadi colaboran con el fin de reforzar sus marcas blancas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend