Aterriza en España Green Cola

 

En uno de los peores años de la crisis económica que azota a Grecia, Periklis Venieris, ex ejecutivo de Coca Cola en el país, decidió crear una nueva bebida de cola hecho con ingredientes naturales. La aventura de crear un producto en un mercado tan competitivo como el de los refrescos, que está dominado con puño de hierro por Coca-Cola y Pepsi, en el que el consumidor está muy fidelizado parecía muy arriesgada para Venieris.

No obstante, Green Cola no sólo ha conseguido un hueco en los supermercados de Grecia, en los que tiene ya una cuota de mercado del 12%, sino que sigue creciendo con un ritmo vertiginoso: durante el mes de abril el 17% de las latas de cola que se vendieron eran de esta marca.

Esta marca se encuentra disponible en diez países diferentes y durante este mes también se encontrará en las tiendas de España. Green Cola pretende poner en valor la parte verde de esta bebida. La compañía está formada por inversores españoles que han confiado en las posibilidades que tiene este producto en el mercado español. Green Cola Grecia tiene el 10% del capital.

Una composición única en el mercado

Green cola no tiene caloría ni edulcorantes, ya que está fabricado con ingredientes naturales: stevia y aromas naturales. No tiene calorías, ni edulcorantes, aspartamo y ciclamato de sodio. Sí tiene la cafeína natural presente en el café y ácido cítrico, que es lo que le da cierto sabor a limón. Green Cola Iberia está cerrando acuerdos con cadenas de supermercados y también con la hostelería para ir introduciendo poco a poco el nuevo producto en las tiendas y en los bares.

La marca ya se encuentra registrada en 160 países y se vende en Reino Unido, Arabia Saudí, Holanda, Rumanía y Alemania. Las bebidas de cola suponen la mitad del mercado de los refrescos, dominado sobre todo por las dos grandes: Coca Cola y Pepsico. Conscientes de las dificultades de hacerse un hueco en el mercado, Green Cola pretende dirigirse a los millenials y a los consumidores preocupados por la salud y por el bienestar.

Noticias Relacionadas

Latas de Coca-Cola con heces humanas

Coca-Cola viste sus productos con destinos turísticos

La máquina de la felicidad, y no es Coca-Cola

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend