Aterriza en España el Cashback de la mano de Dia e ING Direct

 

La conocida cadena de la Gran Distribución Grupo Dia y el banco ING Direct han decidido unir sus fuerzas para lanzar deforma innovadora y por primera vez en comercios físicos de España el ‘cashback’. Este servicio se encuentra en uso en otros países y cuenta con una gran acogida entre los usuarios, ya que les permite que puedan visitar un establecimiento y disponer de él como si fuera un cajero bancario.

El modelo que ha presentado la conocida empresa de la distribución y el característico banco holandés se encuentra basado de forma específica en una aplicación móvil con la que un cliente, en el momento en el que decida realizar su compra en el supermercado de la cadena, puede indicar el dinero que necesita para recibir el efectivo directamente de la caja de la tienda. En otros modelos basados en tarjetas de débito, los clientes pueden pagar un importe superior al ticket de la compra para recibir en efectivo la diferencia.

Posibilidad de expansión

Este acuerdo presentado por las dos compañías no es algo exclusivo y podría extenderse a otras cadenas de supermercados que se encuentren interesadas en esta innovadora iniciativa. Otras entidades bancarias también podrían seguir esta propuesta de ING e iniciarse en un campo que en España hasta la actualidad estaba inédito y que puede ser una alternativa viable a los cajeros automáticos tradicionales.

El sistema de cashback es muy popular en países como Reino Unido o como los Estados Unidos, sin embargo su buen funcionamiento en España todavía es una incógnita. Durante los primeros meses se podrá estudiar de forma pormenorizada el comportamiento de los consumidores para comprobar si este método amplia sus horizontes o se queda sólo en su apartado piloto.

Noticias Relacionadas

La cadena de supermercados Morrisons ya cuenta con las primeras taquillas de Amazon

Amazon utilizará Drones para entregar su pedidos en 30 minutos

Ya está en España Amazon Prime Now; 18.000 productos, frescos, y entregas en 1 hora

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend