Asociacion Grupo Fashion Firma Un Acuerdo Con La Fundación Española Del Corazón

 

En su afán por apoyar la salud y por segundo año consecutivo, la Asociación Grupo Fashion (A.G.F) forma parte del programa de participación empresarial de la Fundación Española del Corazón (FEC)

La Fundación trabaja para difundir entre la población los hábitos de vida saludables y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, fomentando entre otras cosas hábitos alimenticios que permiten reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Hoy en día hay un interés creciente en los consumidores por la alimentación cardiosaludable. Las dietas y recetas cardiosaludables facilitan el cumplimiento de un plan alimentario beneficioso para nuestro organismo.

Desde la Fundación se incentiva a la industria a que desarrolle productos más beneficiosos para la salud, y cuentan con el Programa de Alimentación y Salud (PASFEC) para facilitar al consumidor la identificación de los productos más saludables, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por expertos de la FEC. El programa es un referente de prescripción, incentiva la innovación en los productos alimenticios y el consumo responsable por parte de los consumidores.

La sandía fashion que comercializa la Asociación Grupo Fashion es un alimento aliado con la salud. Se trata de un producto rico en vitaminas A, B1, B2, B3, calcio y fósforo, con un alto nivel de licopeno, que tiene propiedades antioxidantes y dota a la sandía de propiedades preventivas de enfermedades. Es también beneficiosa para el sistema circulatorio, ya que contiene citrulina, una sustancia que produce un relajamiento de los vasos capilares. La citrulina es convertida por el metabolismo en un aminoácido esencial llamado arginina, que produce efectos beneficiosos en el corazón, en el aparato circulatorio y en el sistema inmunitario. La arginina también tiene un efecto cicatrizante, ya que al mejorar el riego sanguíneo ayuda a curar las heridas y además favorece la eliminación del exceso de amoniaco del organismo que puede resultar nocivo para nuestra salud.

La Fundación Española del Corazón, a través de su Programa de Alimentación y Salud, apoya estos beneficios, recomienda el consumo de frutas y reconoce que el contenido en citrulina y licopeno de la sandía, en el contexto de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio, contribuyen a mejorar nuestra salud cardiovascular.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC)constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

A.G.F. nace en el año 2002, aunque su constitución como asociación data de 2006, y hoy en día, se ha convertido en el mayor consorcio hortofrutícola de Europa. Reúne a  22 empresas productoras de diversos puntos de España, repartidos entre las provincias de Almería, Granada, Sevilla, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Huesca, Ciudad Real y Baleares. La Asociación cuenta con la colaboración de la prestigiosa empresa Nunhems Spain, S.A., creadora de la semilla que ha dado lugar a la Sandía marca fashion® sin pepitas de la que son propietarios.

Más información:   www.sandiafashion.com

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend