- Anuncio -
Inicio Innovacion y Producto Asciende el consumo de productos frescos durante la campaña navideña

Asciende el consumo de productos frescos durante la campaña navideña

0
307
- Anuncio -

El consumo de productos frescos como el pescado, la carne o las frutas y verduras ha experimentado un ascenso del 3% durante la actual campaña navideña; así se desprende de los datos que aporta la consultora Nielsen, que también señala que los consumidores adquieren productos frescos en función de cómo perciben el precio, es decir, en función de lo económicos que sean.

Durante estas navidades el mercado de los frescos está experimentando un aumento de la demanda considerable; en concreto, durante las dos primeras semanas de este mes de diciembre los españoles compraron un punto porcentual más de productos frescos que en noviembre (2%). Según se desprende del informe presentado por la consultora Nielsen los españoles adquieren productos frescos en función del precio que adquieran en el mercado, lo que implica que aquellos productos que ofrecen precios más competitivos también son los más demandados.

Pescado fresco

Un ejemplo de esta tendencia lo constituye el segmento del pescado fresco, uno de los más beneficiados. En concreto, son productos como la lubina o el salmón los que más demanda están experimentando durante las semanas previas a la Navidad. Esta demanda se produce en detrimento del consumo de otras especies como el besugo o el bacalao, dos de los grandes perjudicados debido al alza que han experimentado sus precios en el mercado. Sir ir más lejos, estas dos categorías han experimentado descensos en las ventas que rondan el 25% y el 22% respectivamente, mientras que las primeras han aumentado sus ventas en un 30% (lubina) y un 35% (salmón) debido al descenso del precio en un 4%.

Carne, frutas y verduras

En cuanto a la carne, es la porcina la que más demanda tiene en el mercado español, ya que se ha abaratado y ha ganado cuota de mercado con respecto a otras como la ovina, caracterizada por haberse encarecido bastante durante los últimos meses. En resumen, los hogares españoles consumen menos carne de cordero, y ello ha supuesto un crecimiento del consumo de la carne de cerdo que se sitúa en un 6%.

- Anuncio -

Otro de los productos estrella de la Navidad, la uva fresca, se posiciona como uno de los más castigados por los consumidores debido a su alto precio. Este año, los españoles han comprado un 19% menos de uva debido al encarecimiento del producto en un 16%. Otro tipo de frutas de invierno como la naranja han ganado adeptos gracias a su precio competitivo, lo que ha supuesto una subida en las ventas del 9%.

Según Nielsen, estas cifras vienen condicionadas por la hipersensibilidad de los consumidores hacia los precios en una época marcada por la contención del gasto tanto dentro como fuera del hogar, y añade que cuando desciende el precio de un producto en el mercado, lo recompensa, mientras que si asciende, lo castiga.

Noticias relacionadas

Fruit Logistica 2013, la feria internacional de productos frescos

El consumo de pescado fresco y envasado está marcando tendencia

Descienden el consumo y el gasto de frutas y hortalizas en España

- Anuncio -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí