Arabia Saudí permite por primera vez la importación de carnes españolas

plátanos biológicos

 

El comercio exterior de carne y de productos cárnicos entre España se encuentra en un proceso de adquisición de una importancia significativa.  Después de la autorización reciente por parte del Reino de Arabia Saudí, ya son 74 los mercados abiertos para la carne de vacuno y 45 para la de ovino y de caprino.

El Reino de Arabia Saudí, a través de sus autoridades sanitarias, ha comunicado mediante una carta oficial la autorización de exportaciones de carne de vacuno, ovino y caprino de España con destino al mercado saudí, para ello han destacado la buena calidad de este tipo de productos en España.

Negociaciones

Conseguir esta autorización no ha sido nada fácil, ya que se han tenido que realizar unas intensas negociaciones entre el Ministerio español y la Autoridad de Seguridad Alimentaria Saudí (SFDA), en noviembre del pasado año 2015 se envió a España una delegación de técnicos y representantes con la misión de comprobar los sistemas de control oficial en las industrias cárnicas y explotaciones ganaderas españolas, así como el sistema de certificación oficial para la exportación.

Después de una intensa comprobación, el resultado fue muy satisfactorio y quedó patente la seriedad del sistema de control y de certificación sanitaria en España. Finalmente, y como fruto de esta serie de negociaciones y controles oficiales entre las autoridades españolas y saudíes, se ha llegado al acuerdo sobre los requisitos sanitarios y el modelo de certificado veterinario para la exportación.

Exportaciones

En la actualidad es posible exportar fuera de la Unión Europea carne y productos cárnicos de vacuno a 74 destinos, mientras que para la carne y los productos cárnicos de ovino y de caprino España sólo tiene 45 mercados abiertos.

Las exportaciones a terceros países, que en el año 2014 consiguieron alcanzar los 24.440 toneladas, se han incrementado en un 9,25% en el año 2015 hasta las 26.720 toneladas. El vacuno representa de forma aproximada el 80% de las exportaciones, los principales destinos son Argelia, Costa de Marfil, Hong Kong y Marruecos.

Noticias Relacionadas

Alemania impulsa una plataforma para promoción de los alimentos españoles

Las exportaciones de la IAB alcanzan los 22.594 millones de euros

Los mercados que mejor acogen los productos de alimentación y bebidas españoles

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend