‘Apóstoles Palo Cortado VORS’ de González Byass se alza como mejor vino del año en China

 

 

‘Wine in China’, una de las más prestigiosa publicaciones especializadas en caldos de Asia, ha otorgado su más alto reconocimiento a ‘Apóstoles Palo Cortado VORS’ de González Byass, una bodega adscrita a la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.

El pasado mes de diciembre, la revista ‘Wine in China’ celebró en Pequín la ceremonia de entrega de los premios ‘Wine in China Top 100 Wines Evaluation of 2013’. Durante el acto, fue un vino español el que se alzó con el máximo premio de la noche, el ‘Apóstoles Palo Cortado VORS’, proveniente de la D.O Jerez-Xérès-Sherry.

El proceso de valoración y puntuación por parte del jurado, previamente seleccionado por la prestigiosa revista, se realizó por medio de una cata a ciegas. El producto de la bodega González Byass, que distribuye la empresa TintaFina en el mercado chino, fue reconocido con un total de 96 puntos, convirtiéndose así en el vino con mayor calificación de entre todas las referencias participantes, es decir, en el mejor vino del año en China.

El vino español en China

Además de ‘Apóstoles Palo Cortado VORS’, existen otros once nombres de vinos españoles en el conjunto de la lista de premiados por el jurado de ‘Wine in China’, una lista que está integrada por nada más y nada menos que un centenar de referencias.

De entre los otros once vinos españoles que integran la lista de los mejores del gigante asiático, siete se han alzado con una medalla de plata y cuatro con una de bronce.

Al igual que en ediciones anteriores, este acto de entrega de premios también sirvió para reconocer a los cincuenta vinos con mejor relación entre calidad y precio en el mercado chino. En esta categoría, siete propuestas españolas se alzaron con un premio, un hecho que demuestra una vez más la estima que se tiene en Asia hacia los productos vinícolas españoles; sólo en los primeros nueve meses del pasado 2013 España incrementó en un 20% las ventas de vino embotellado a China.

Manuel Valencia, embajador de España en China, se alzó con el premio ‘Wine Culture Promotion Outstading Contribution Award’, dada su labor en lo que se refiere a la promoción de la cultura del vino. Por su parte, la D.O Ca Rioja obtuvo el reconocimiento ‘Best Wine Culture Promotion Organization’.

Noticias Relacionadas

China quiere imponer nuevas tasas al vino procedente de Europa

Europa y China se unen contra la falsificación de bebidas alcohólicas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend