Aponiente de Ángel León se alza con su segunda estrella Michelin

 

El restaurante que dirige el reconocido chef Ángel León, más conocido como ‘chef del mar’, ya cuenta con su segunda estrella Michelin; Aponiente, situado en el gaditano Puerto de Santa María, se ha alzado con el nuevo reconocimiento a la calidad y la distinción gastronómica en la nueva Guía Michelin para España y Portugal 2015.

El hotel Los Monteros situado en Marbella acogió ayer, día 19 de noviembre, la presentación de la nueva Guía Michelin España & Portugal, una publicación que premia la cocina más innovadora y creativa que practican los mejores profesionales de la restauración. Durante este año se han estrenado con una estrella Michelin establecimientos como Dstage, situado en Madrid; Montia, de San Lorenzo de El Escorial; o el restaurante Punto MX, también madrileño.

El mar como inspiración

El mar que baña la costa de Cádiz sirve de inspiración al chef nacido en Jerez de la Frontera, reconocido por su labor innovadora en el ámbito gastronómico. En efecto se trata de Ángel León, y no resulta casual que los platos que se sirven en ‘Aponiente’ giren de manera exclusiva en torno a esta temática. Su creatividad en los fogones ha llevado a este joven profesional a alzarse con numerosos reconocimientos y distinciones, como el Premio Nacional de Gastronomía en el año 2012 al mejor chef, o el ‘Chef Millesime’ en 2013, dada su contribución a la internacionalización de la gastronomía española.

Reconocimiento internacional

No en vano, fuera de las fronteras españolas, el restaurante ‘Aponiente’ está considerado como uno de los diez mejores de todo el continente europeo, y así lo señalaba en un artículo la publicación estadounidense ‘The Wall Street Journal’ en 2011, por no hablar del ‘The New York Times’, que lo posicionó en 2010 entre los diez primeros puestos de la lista de los mejores restaurantes del mundo.

En la actualidad, Ángel León, que es conocido por la utilización de productos marítimos que apenas tienen valor en el mercado, colabora con la Universidad de Cádiz en la investigación de nuevos recursos gastronómicos. ¿Cuáles serán los próximos galardones y reconocimientos que se hagan al ‘chef del mar’ y a su ‘Aponiente’?

Noticias relacionadas

BistrEau, el nuevo proyecto de Ángel León en Barcelona

Ángel León recibe la Medalla de Andalucía

Ángel León se convierte en el nuevo asesor gastronómico de Makro

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend