Anuncios que hablan con los consumidores

 

La publicidad digital continúa con su continua evolución en busca de nuevos formatos y formas para captar la atención del público y que el mensaje que lanzan sea interiorizado por este. Las agencias de marketing y publicidad son conscientes de que ‘el cara a cara’ siempre es mucho mejor que la típica y clásica comunicación unidireccional hacia las masas. Lo difícil es juntar la publicidad con el contacto directo con los consumidores.
Para establecer contacto directo con el cliente se han creado los ‘anuncios de voz’; es un tipo de publicidad móvil que permite a las marcas que hablen directamente con sus consumidores. El primero ejemplo de esta nueva tendencia se puede observar en el Madison Avenue, el primer lugar donde se han implantado estos ‘anuncios verbales’.

La empresa de comunicaciones Nuance ha sido la encargada de desarrollar este novedoso proyecto: Para su correcto funcionamiento se ha puesto en marcha un sistema que aplica tecnología de voz y traducción de idiomas. De esta forma las marcas pueden hablar con sus consumidores, un recurso que las grandes compañías no tardaran en aplicar en sus campañas de publicidad.

¿Algo novedoso?

Estos anuncios de voz que parecen revolucionarios no lo son tanto, tuvieron una serie de precedentes con las aplicaciones de Google Voice y Siri de Apple que consiguieron establecer una relación de interacción con los usuarios pero a otro nivel; no tenían la calidad ni la cantidad de este nuevo proyecto. Estas dos aplicaciones también fueron desarrolladas por la empresa de comunicaciones Nuance. Su nuevo proyecto está siendo probado en fase beta por compañías como Celtra, Digitas, Leo Burnett u OMD.

Este nuevo sistema de contactar con el usuario es fruto de la innovación y busca impactar al usuario y de esta forma sorprenderle con nuevas formas de publicitaria. El potencial de este sistema es tal que tres de las mayores redes de anuncios móviles (Millennial Media, Jumptap y Opera Mediaworks) han comunicado que quieren ofrecer este nuevo formato de anuncios. Gracias a esta solución, las compañías solucionan el problema del tamaño de los dispositivos móviles, ya que el usuario no tendrá que fijar la vista para recibir la publicidad.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend