Ángel León, Mejor Jefe de Cocina 2012

 

 

Los integrantes del jurado del Premio Nacional de Gastronomía han decidido entregar el galardón al Mejor Jefe de Cocina 2012 al chef gaditano Ángel León, conocido por ser uno de los principales representantes de la nueva cocina marina. El valenciano Ricard Camarena y el madrileño Mario Sandoval han sido los otros dos nominados.

La gala de entrega de estos premios, considerados como los Goya de la gastronomía, se celebró el pasado lunes día 24 de junio en el Casino de Madrid y estuvo presidida por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo. En ella, Ángel León recibió el galardón con la humildad que lo caracteriza, dedicando unas palabras a sus compañeros Camarena y Sandoval: “Tarde o temprano recibirán este premio, porque son muy grandes”, señaló orgulloso.

Con tres Soles Repsol y una estrella Michelin, el chef Ángel León, que dirige la cocina del restaurante ‘Aponiente’, situado en el gaditano e inspirador Puerto de Santa María, se ha alzado con el premio al Mejor Jefe de Cocina de 2012, y lo ha hecho gracias a la calidad de su trabajo, pero también a su capacidad creativa e innovadora, pilar esencial de su cocina.

Con respecto al resto de galardonados destacan José Antonio Navarrete, del restaurante de Quique Dacosta, que se alzó con el premio al Mejor Sumiller, y Pedro Monje, del restaurante ‘Vía Véneto’, quien ha recibido el premio al Mejor Director de Sala.

Inspiración marina

El Puerto de Santa María, inspiración de poetas y bohemios, ha logrado una vez más que nazcan creaciones únicas, pero esta vez, de las manos de un jefe de cocina, y es que a Ángel León se le conoce como el padre de multitud de creaciones gastronómicas elaboradas con productos marinos; no en vano, al gaditano se le ha bautizado como el ‘chef del mar’. Plancton, algas, y demás alimentos que ofrecen los mares, y que hasta hace no mucho habían sido despreciados por la alta cocina, han conseguido que este joven chef sea reconocido como el mejor jefe de cocina del año pasado.

No es la primera vez que León consigue méritos en estos galardones; durante la pasada edición, el gaditano quedó finalista para ceder el primer premio al chef Francis Paniego, del restaurante riojano ‘El portal de Echaurren’.

Entre sus méritos destaca el hecho de haber recibido el premio Chef Millesime 2013 este pasado mes de mayo, debido al impulso que sus creaciones dan a la gastronomía española y a su prestigio internacional, así como dirigir uno de los diez mejores restaurantes del mundo, el ‘Aponiente’, según la prestigiosa publicación estadounidense The New York Times.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend