Anecoop celebra su 40 aniversario con una de sus mejores campañas en volumen y facturación

 

Anecoop ha presentado en su Asamblea General de socios los resultados principales de la campaña 2014-2015 ante representantes de sus 68 cooperativas agrarias asociadas en toda España y diferentes representantes de instituciones y asociaciones agrarias como  el Secretario General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, y la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

La organización ha comercializado en esta última campaña 746.342 toneladas de frutas, hortalizas y vinos, un 4,4% más respecto al ejercicio anterior. Asimismo, la cifra de negocio se sitúa en 577,2 millones de euros, un 5,6% más que en la campaña 2013-14. Unas cifras que han convertido a este última campaña como la mejor en cuanto a volumen comercializado y es el cuarto año consecutivo en el que se han superado los 500 millones de facturación.

Desglose de la Campaña

El crecimiento en las hortalizas y, especialmente, el incremento en frutas han protagonizado una campaña record; a pesar de un ligero descenso de los cítricos comercializados. Cabe destacar el éxito de ventas que ha  tenido la sandía y el kaki con más de 104.000 y 70.000 toneladas comercializadas respectivamente. La sandía representa el 20% de las exportaciones nacionales y el kaki el 40%.

Dentro del sector de la frutas, además de las anteriormente citadas, las frutas de hueso también han mantenido sus volúmenes, concretamente se han obtenido resultados superiores en melocotón, nectarina y ciruela. Los paraguayos han superado en toneladas al melocotón rojo en España.

Las hortalizas también han presentado una buena campaña en casi todas las zonas con mejores resultados que la campaña anterior. Destacan los pimientos, lechugas, berenjenas, calabacín y el tomate. Se ha crecido también en tomates cherry y en brócoli, que sigue afianzándose como una de las fortalezas de Anecoop.

En el apartado de los cítricos se vislumbra un descenso del 1,1% en volumen comercializado, pero se ha ganado un 1,7% en el precio medio. Destacan las mandarinas tardías, los limones y los pomelos. Anecoop agrupa cerca del 9% de todas las exportaciones de cítricos de ámbito nacional.

Por último se encuentra la categoría del Vino, en este apartado las cooperativas de Aneccop han experimentado una campaña atípica influenciada por las crisis de los mercados ruso y chino y por una cosecha menor de uva en la zona de Valencia. No obstante,  se han conseguido mantener las ventas a pesar de la bajada con un 12% del volumen comercializado.

Relacionadas

Anecoop Bodegas reconocida en el Concurso Internacional AWC Viena 2014

Tecnomarketing 2015, punto de encuentro para el sector del gran consumo

El 96% de las empresas ya tienen adaptadas sus etiquetas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend