Analizar las necesidades del usuario para aumentar las ventas

 

Para este año 2017 la Inteligencia artificial y el Big Data tendrán un papel fundamental en el comercio online, según lo ha expresado la plataforma de compraventa online eBay. Esta compañía ha hecho un análisis acerca de las principales tendencias del sector del comercio electrónico para este próximo año.

Tecnologías como la inteligencia artificial y el big data continuarán con su evolución durante este próximo año antojándose dos elementos clave para el desempeño correcto del servicio. La analítica avanzada tendrá un papel destacado frente al comportamiento de compra del consumidor y en la conversión de las ventas.

Con la utilización de este tipo de herramientas se podrá personalizad de forma adecuada la experiencia de compra y adaptarla al máximo a las necesidades de los usuarios. Para ello las compañías tendrán que tener la capacidad de procesar y analizar en tiempo real un gran volumen de información. Para cumplir con este objetivo, las empresas tratarán de trabajar y desarrollar la estructuración de estos datos y la analítica predictiva.

La información es poder

Las compañías tendrán la oportunidad de utilizar un mayor número de información y una mayor interconexión entre las diferentes partes de la cadena logística. Esto permitirá que los flujos logísticos puedan estar cada vez más ligados y permitan modelos en los que la mercancía podrá ser producida bajo demanda y personalizada según cada consumidor.

Esto permitirá a las compañías que sean capaces de ofrecer productos totalmente adaptados a las necesidades y a los gustos década uno de sus consumidores. Esto no viene nada más que a poner de manifiesto que la demanda se sitúa en primer lugar en la cadena del comercio y el suministro pasará a un segundo plano.

De esta forma todo lo que un consumidor quiere se podrá definir, proveer, generar y entregar en unos pocos clics. La cadena de suministros tal y como se conoce en la actualidad evolucionará y marcará un nuevo ciclo en el ámbito comercial.

Noticias Relacionadas

Los alimentos ecológicos destacan en el ámbito ecommerce

Ecommerce y calidad, sinónimo de éxito

El ecommerce alcanzará el 28% del total de ventas en el año 2030

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend