Analizando la nueva propuesta de Schweppes: PleaSchhures

PleaSchhures, la nueva campaña de Schweppes

 

La tónica se ha convertido en los últimos tiempos en un reclamo para los paladares más exquisitos que buscan un selecto cóctel. En combinación con la ginebra, la tónica se transforma para pasar de una simple bebida refrescante a un líquido cautivador que envuelve el paladar de cualquiera que se preste.

Aquellos que buscan el placer más intenso de la tónica tienen una cita en la nueva propuesta digital que ha lanzado Schweppes.

El proyecto, que responde al nombre de PleaSchure (un juego de palabras que recoge los conceptos “pleasure” + “Schweppes”), es cómo se denomina a esta comunidad. La idea, desarrollada por la agencia Grey, cuenta con dos embajadores: el experto en cócteles Javier de las Muelas y la cocinera Elena Arzak, que ofrecerán contenidos exclusivos.

PleaSchhures, la nueva campaña de Schweppes

Subir de nivel como las burbujas

Al entrar en la comunidad www.pleaschhure.com, el usuario comienza como si de un juego se tratara en la categoría Original y poco a poco tendrá la posibilidad de ir evolucionanado y accediendo a contenidos, donde los eventos y experiencias también ganan en intensidad. Cuando más alto sea el nivel que se alcance, más exclusivas serán las experiencias a las que se podrán llegar. Existen tres categorías por las que se podrá ir subiendo: Original, Intense y Pure.

PleaSchhures, la nueva campaña de Schweppes

Mixología, gastronomía y tendencias: los pilares del proyecto

Al darte de alta, te conviertes automáticamente en usuario de la comunidad donde puedes navegar por una cómoda interfaz que se divide en tres pilares: mixología, gastronomía y tendencias que permitirá incluso al miembro más despistado a estar al tanto de las novedades del sector.

Un calendario con decenas de interesantes apuestas contra el aburrimiento se desprende al instante. Invitaciones a cine, pintura, deporte, teatro y exposiciones completan la oferta cultural de este proyecto que tiene como finalidad la diversión de su exclusiva comunidad.

Sugerente video promocional

El video que presenta este nuevo proyecto también está realizado por la agencia Grey y en él se invita al video-espectador a que sea inconformista y se dirija a lo que realmente quiere. “Si estás aquí es porque lo que merece la pena hay que buscarlo”, dice el chico del anuncio. Con “no oyes, escuchas; no ves, observas; no tocas, sientes; no sabes, conocer; no estás, eres” el anuncio quiere llamar la atención sobre las diferencias que existen entre un público que es amante de Schweppes y uno que no lo es.

Ámbito digital

PleaSchhures, la nueva campaña de SchweppesEsta nueva propuesta se enmarca en un ámbito digital ya que se trata de una comunidad virtual para degustadores de la marca, pero no queda ahí la cosa. Las redes sociales Facebook y Twitter convencionales también hacen su papel. Mediante estas se invita al usuario a entrar en PleaSchhures, aunque no se da información de lo que pasa dentro hasta que el propio usuario entra y lo descubre.

Además, la comunidad cuenta con una aplicación que estará pronto disponible para Android y Apple con la que se podrá acceder a la comunidad, ver los eventos que tendrán lugar en tu ciudad, hacer check-in, y como no, compartirlo en otras redes sociales.

No exenta de críticas

La idea del proyecto me parece fabulosa, sobre todo cuando se incentiva con ella eventos culturales y de arte, no sólo fiestas. Es una propuesta fresca e innovadora, sin embargo, le veo algunas pegas:

– Solo salen ofertas de eventos en grandes ciudades (Madrid, Barcelona y poco más), lo que disminuye en gran medida la posibilidad de participar para gente que no viva en esas ciudades. Tampoco aparece con claridad si la participación en los eventos es gratuita o en el calendario sólo te informan de ello para que tú luego te las apañes.

– La idea del proyecto propone el juego de ir subiendo niveles hasta llegar al Pure, el nivel más selecto; no obstante, no informan cómo.

– Como usuaria registrada echo en falta algún foro o espacio donde la gente pueda compartir sus intereses.

 

Y vosotros, ¿qué pensáis?

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend