Amstel lanza Oro, su nueva cerveza premium

 

Amstel ha lanzado una cerveza premium con el nombre de Oro, en su nueva campaña de promoción se ha centrado de forma exclusiva en el lanzamiento de este producto. La iniciativa ha sido creada por Publips, la campaña, que lleva por nombre ‘El viaje’, incluye un spot que se difundirá en televisión e Internet. Starcom maneja los medios.

Este nuevo anuncio de Amstel destaca porque es un spot que habla de cervezas, ya que el objetivo de la campaña es generar conocimiento acerca del lanzamiento de Amstel Oro al crear un anuncio atractivo centrándose en el producto. Este nuevo artículo destaca por ser una cerveza de gran calidad, de malta tostada en tres tiempos –secado, tostación y golpe de fuego- lo que hace de ella una bebida con un proceso de elaboración con valor añadido.

La nueva campaña de Amstel consigue situar al consumidor en una  situación de conocimiento del proceso de fabricación de una Amstel Oro; una cerveza especial de 6,2º. Este anuncio permite conocer con detalle desde la malta hasta que llega al consumidor final. Para ello han decidido narrar toda esta historia como si fuera un viaje, el trabajo queda establecido como un cortometraje de belleza factura.

Mercado

Después de diferentes años marcados por la crisis económica que azota Europa, el año 2014 fue el que marcó un cambio de paradigma y las ventas de cerveza subieron por primera vez de forma significativa en el conjunto del año. Según los datos del Informe Socioeconómico de Cerveceros de España, las compañías del sector comercializaron en el año 2014 casi 32,3 millones de hectolitros, una cifra que supuso un aumento del 2,3% si se compara con el año anterior y se establece como el mayor crecimiento desde el año 2006.

Las ventas de cerveza en el canal hostelero crecieron un 3,6% y se establece como el primer dato positivo desde el inicio de la crisis económica. El consumo de cerveza per cápita también aumentó en el hogar (un 2,1%), donde cada español consume al año 18,18 litros. La variedad sin alcohol representa el 17% de la cerveza total consumida. Por su parte, los hogares españoles gastaron un 3,4% más en cerveza que el año anterior.

Noticias Relacionadas

Amstel Radler viene al rescate de los usuarios sedientos

Amstel lanza ‘La Toallísima’

Amstel invita a sus consumidores a entender la ‘cremà’ y ‘la nit del foc’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend