El ámbito ecommerce continúa ganando adeptos

supermercados gran distribucion

 

De forma paulatina el comercio electrónico comienza a despertar en España, no obstante todavía la tienda física continúa siendo el canal de compra preferido por los consumidores. Esta es una de las principales conclusiones que se pueden apreciar en el informe Total Retail 2017, elaborado por PwC a partir de entrevistas con 24.471 consumidores de todo el mundo, más de 1.000 españoles.

En el informe del año pasado se permitía reflejar la falta de madurez de las compras online en España, en la actualidad se puede apreciar la situación está cambiando paulatinamente. Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana; y del 48% al 58%, los que lo hacen, al menos, una vez al mes.

Unos hábitos de compra que se acercan a la media mundial pero que aún se mantiene lejos de los países del entorno y de aquellos más punteros. En el Reino Unido el 45% de los consumidores realiza sus compras por Internet al menos una vez a la semana, por delante de Italia con un 42%, Alemania con un 40%, Francia con un 33% y España con un 27%. China continúa siendo la gran referencia mundial en ecommerce con un 73% de sus consumidores compra online cada semana.

Tienda física

La tienda física continúa siendo el canal preferido por los consumidores de España a la hora de hacer las compras, no obstante pierde peso de forma paulatina. Caen más de veinte puntos porcentuales con respecto al pasado año, los españoles acuden a este tipo de superficies al menos una vez a la semana.

El mayor conocimiento del producto o de la gama de productos, la posibilidad saber la disponibilidad de un artículo en otros establecimientos asociados, la existencia de ofertas personalizadas y un ambiente atractivo son, por este orden, la motivaciones que llevan a los consumidores a seguir acudiendo como opción mayoritaria a las tiendas tradicionales.

Con respecto al entorno online, el ordenador continúa siendo el medio de compra preferido por parte de los usuarios de España por delante del móvil y de la tableta. El 51% de los consumidores españoles compran a través del PC, al menos, una vez al mes, nueve puntos más que en nuestro estudio anterior. Todavía existe un 46% y un 43% de los consumidores españoles que no utilizan nunca ni la tableta ni el smartphone, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Las frutas y las verduras en el ámbito ecommerce

El ecommerce del sector Gran Consumo continúa creciendo

Eroski renueva su ecommerce

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend