AmazonFresh, ¿reinvención del concepto e-commerce?

 

 

La compañía Amazon, conocida sobre todo por ser la mayor editora de obras literarias en su versión digital, ha decidido introducirse de manera más decidida en el e-commerce de alimentos. Si hasta el momento Amazon sólo había establecido un proyecto piloto de tienda de alimentos online, bajo el nombre de AmazonFresh, en la ciudad más grande de Washington, Seattle, ahora la empresa liderada por Jeff Bezos ha optado por expandir este negocio por otras ciudades de Estados Unidos.

Hace ya cinco años que Amazon decidió crear AmazonFresh, una tienda online especializada en la venta de alimentos frescos con una flota propia de camiones; frutas, verduras, carne o huevos son algunos de los productos que Amazon comercializa a través de Internet y que distribuye a los consumidores de Seattle. El negocio parece ir bien a la conocida compañía de comercio electrónico, ya que según ha publicado la revista digital ‘El Economista’, AmazonFresh se expandirá más allá de Seattle.

Expansión comercial

Se presume que la expansión estratégica del negocio comenzará en la ciudad californiana de Los Ángeles, la segunda ciudad más grande y poblada de Estados Unidos, durante los próximos días, y que continuará durante los próximos meses en el Área de la Bahía de San Francisco, un punto geográfico que alberga ciudades de la talla de Oakland, San José y San Francisco. Si estos dos nuevos puntos geográficos de venta son beneficiosos para Amazon, la compañía se plantearía, según las fuentes de ‘El Economista’, lanzar AmazonFresh en otras 20 áreas urbanas durante el año que viene.

Si los rumores son ciertos, Amazon se convertiría en la empresa que cambiaría la forma de comprar de los consumidores. Es cierto que ya existen empresas grandes como DIA o Carrefour que están invirtiendo en el ámbito e-commerce, pero también es cierto que este sector tiene todavía mucho que ofrecer, muchos aspectos que mejorar. En este sentido, Amazon posee una experiencia en la venta online envidiable y de la que carecen muchas multinacionales y empresas que están empezando a trabajar en este novedoso sector.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend