Amazon Robotics llega a España

 

Amazon ha decidido traer su tecnología más puntera a España. El conocido gigante norteamericano del ecommerce ha realizado el anuncio de que el futuro centro logístico que abrirá en El Prat (Barcelona) durante el próximo mes de octubre estará equipado con Amazon Robotics.

Con la incorporación de este sistema innovador se crearán más de quinientos puestos de trabajo que estarán principalmente destinados a dar soporte a esta tecnología puntera en el sector. Esta oferta de trabajo se sumará a los 1.500 puestos que la compañía creará en estas nuevas instalaciones durante los próximos tres años.

El centro logístico de Castellbisbal (Barcelona), desde donde se preparan los pedidos de Amazon Pantry, ha sido la primera instalación logística en España en utilizar la tecnología Amazon Robotics. Además de los nuevos empleos que se crearán en las instalaciones de El Prat, este tipo de tecnología requerirá la contratación adicional de más de 100 profesionales cualificados en el ámbito de la tecnología de la información y la ingeniería para dar soporte a este sistema.

¿Cómo funciona?

Estos robots se deslizan por debajo de la torre de estanterías en la que se almacenan los productos, la levantan y desplazan por todo el centro tecnológico. La primera ventaja de este servicio es que permite acelerar el tiempo de preparación de los pedidos y reducir las distancias que tienen que recorrer los empleados de Amazon al acercarles físicamente las estanterías.

Con la utilización de este servicio se puede disminuir el tiempo que se tarda en almacenar los artículos que se ponen a la venta o en localizarlos a la hora de incorporarlos al pedido de un cliente. También se ahorra en espacio y permite almacenar un 50% más de artículos por metro cuadrado. Actualmente hay veinte centros logísticos en Estados Unidos y tres en Europa (dos ubicados en Reino Unido y otro en Polonia) utilizando Amazon Robotics, por lo que España es el tercer país de Europa en adoptar esta tecnología.

Con la introducción de esta tecnología en los centros logísticos del ámbito europeo la compañía muestra el compromiso con la innovación logística para que todos los usuarios de esta zona puedan disfrutar de los productos en un tiempo récord. Uno de los valores añadidos de Amazon es la puntualidad y la eficacia en sus entregas.

Noticias Relacionadas

Amazon presenta ‘Suscríbete y ahorra, su programa de compras recurrentes

Amazon Go retrasa su lanzamiento

Amazon presenta sus cifras de negocio

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend