Amazon Project Como, una iniciativa para establecer supermercados físicos

 

Amazon continúa con su expansión en el mundo del ecommerce, desde hace meses la conocida multinacional mantiene una apuesta muy firma por Amazon Fresh. En principio con este servicio ofrecía a todos sus usuarios productos frescos del ámbito de la alimentación, no obstante los consumidores ya pueden obtener productos secos a través de esta plataforma.

La pregunta que todo el mundo tenía en mente era ¿Cuánto tardará Amazon en abrir su propio supermercado? Pues parece que no habrá que esperar demasiado para ver el logo de Amazon en los barrios. Según ha publicado el Wall Street Journal, esta conocida multinacional podría ampliar su estrategia de omnicanal con la apertura de supermercados físicos.

Amazon Project Como

Este nuevo proyecto recibe el nombre de Amazon Project Como, su funcionamiento se basará en pequeños supermercados sólo disponibles para clientes de Amazon Fresh. Estas superficies dispondrán de productos frescos como carne, verduras o lácteos de forma física. No obstante, si lo que quiere es productos secos el cliente no tendrá ningún tipo de problema, ya que lo podrá pedir a través de la aplicación móvil o mediante la utilización de paneles táctiles que se encuentran situados dentro del pequeño supermercado.

Amazon Project Como está pensado para agilizar el proceso de compra a todos sus usuarios, por esta razón todos aquellos consumidores que utilicen Amazon Fresh y quieran visitar el store físico podrán comprar previamente los productos a través del Smartphone e indicar cuál es la matrícula de su vehículo para pasar a recogerlo de forma sencilla e intuitiva.

El primero paso de esta iniciativa se dará en el barrio de Ballard, en Seattle, que es el lugar en el que nació este gigante. Amazon continúa con su expansión a pasos agigantados, con este nuevo proyecto podrá dar el salto definitivo para la situación de diferentes superficies físicas de compra en los barrios. Sin lugar a dudas, todo el sector está expectante para ver la evolución de este nuevo proyecto.

Noticias Relacionadas

Amazon utilizará Drones para entregar su pedidos en 30 minutos

La cadena de supermercados Morrisons ya cuenta con las primeras taquillas de Amazon

Los productos de La Plaza de DIA disponibles en Amazon Prime Now

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend