Amazon presenta sus cifras de negocio

 

Por vez primera Amazon ha publicado las cifras que detallan la cantidad de dinero que gana a través de su programa Prime y con otros servicios de suscripción. A pesar de que esta divulgación de los datos está sólo en unos pocos párrafos de un documento de 77 páginas que fue presentado durante el pasado viernes, estos números establecen una información más que importante para los inversores que todavía dudan si realmente podrán sacar algún beneficio en el futuro.

En este sentido, los servicios en la nube mueven entre 20 y 25 centavos por cada dólar de ingresos en ganancias operativas, esto permite que el negocio de Amazon en América del Norte tenga un margen de beneficio operativo del 2% al 3%. Durante el último informa anual, la conocida multinacional sólo reveló que ingresó 6.019 millones de euros (6.400 millones de dólares) gracias a Amazon Prime y otros servicios de suscripción, como libros electrónicos y videos.

Datos positivos

Al asumir que de forma aproximadamente el 90% de los ingresos por suscripción de Amazon provienen de la cuota anual de Primer (99 dólares), Morgan Stanley calcula que hay alrededor de 65 millones de miembros que pagan a Prime, el mismo número estimado por Consumer Intelligence Research Partners en un informe que realizó en septiembre.

Doce años después de que se lanzara este servicio, las ventas netas de Amazon Prime y otras suscripciones siguen creciendo más del 40% año tras año. Esto permite vislumbrar las perspectivas de la compañía, especialmente al tener en cuenta que la mayoría de los miembros de Prime compran dos veces más que las personas que no forman parte del club de compras.

Noticias Relacionadas

Walmart prepara su división ecommerce para competir con Amazon

¿Amazon Go en Europa?

Amazon presenta ‘Suscríbete y ahorra, su programa de compras recurrentes

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend