Amazon plantea validar las compras con un Selfie

 

Amazon continúa con su apuesta por la innovación en el ámbito online, en esta ocasión tiene una idea que pueda revolucionar totalmente el mundo del ecommerce: los selfies podrían valer para hacer pagos en las compras online. Según la idea que está planteándose implanta Amazon, podría traer una auténtica revolución a este sector y durante los últimos días las redes sociales están que arden después de la publicación de diferentes informaciones en diversos medios de Estados Unidos.

A las tradicionales contraseñas, códigos de acceso o preguntas de identificación se podrían sumar los selfies, que han sido objetivo de esta multinacional del ámbito online como un modelo ideal para la verificación de los usuarios.  La compañía tiene la intención de patentar esta idea, lo que supondrían una auténtica revolución para las compras online, ya que nunca antes una foto había servido para llevar a cabo este tipo de función; incluso se plantea aceptar pequeños vídeos de los usuarios.

Reconocimiento Facial

MasterCard ya realizó durante el pasado año un anuncio que informaba de que estaba investigando introducir el reconocimiento para realizar pagos. El sistema Windows 10 también posibilita que los usuarios puedan iniciar una sesión tras un escaneo facial.

Lo que tiene previsto Amazon es que el cliente, después de la petición del sistema final de pago, se haga unan foto guiñando un ojo, tocándose la oreja o sonriendo para demostrar que no es un robot o use una imagen antigua. Con este sistema se podría evitar, justifica Amazon, que hackers hagan alguna compra simulando ser otro usuario o que los menores hagan algún encargo sin el consentimiento de sus padres o tutores.

La argumentación que ha seguido la compañía a la hora de presentar la patente se explica que las contraseñas son muy incómodas y olvidables, además de que puede ser robadas o descubiertas por otro usuario; sin embargo es muy difícil de falsificar un rostro capaz de guiñar el ojo o de parpadear. Amazon no ha detallado cuándo podría hacer pruebas de este sistema de verificación.

Noticias Relacionadas

Primer Black Friday de Amazon con alimentación

PepsiCo lanzar Pepsi True a través de Amazon

Amazon desembarca en el mercado de la alimentación en España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend