Amazon es la marca de Retail más valiosa del mundo

 

Amazon es la marca más valiosa del retail a nivel mundial según el ranking BrandZ, elaborado por Kantar Millward Brown, que combina entrevistas a más de 3 millones de consumidores con el desempeño financiero de las marcas.

Según esta clasificación, la compañía ha mantenido durante este año 2017 su lugar como la marca de Retail más valiosa con un crecimiento del 41% y un valor de marca de 40.100 millones de dólares. Además, se ha situado como la cuarta en el ranking global BrandZ Top100. Amazon ha invertido este año en soluciones para hacer la compra online más rápida y conveniente como Amazon Prime Pantry y Amazon Prime Now, al tiempo que ha construido su reputación al reinventar formas de venta como el pago vía app al salir de la tienda, entre otras innovaciones.

Resto de clasificados

Alibaba, el líder del comercio electrónico de China, ha mantenido su segundo lugar entre las veinte marcas del retail de BrandZ con un valor de marca de 59.100 millones de dólares y un crecimiento del 20%. Esta compañía ha realizado una alianza con el grupo Bailian, con cerca de 5.000 tiendas en China y se ha establecido como vendedor de automóviles en Rusia según Kantar Retail al tiempo que está investigando el establecimiento de un centro de logística en Bulgaria y un centro de distribución en Croacia.

Por su parte, Home Depot se sitúa en el tercer lugar, con un crecimiento del 11% y un valor de 40.300 millones de dólares. La marca ha hecho una fuerte inversión en digital para ofrecer a los clientes una variedad de formas de comprar, incluyendo fórmulas de ‘click and collect’. Mientras que Walmart es la marca número cuatro con un crecimiento del 2% hasta los 27.900 millones de dólares.

El poder de China en comercio electrónico también se refleja en la presencia de JD.com por primera vez en el Top 10 Retail, con un valor de marca de 10.700 millones de dólares, un crecimiento del 3%. El éxito de los gigantes del comercio electrónico ha ayudado al sector Retail a convertirse en el de más rápido crecimiento en el ranking BrandZ de este año, un 14% más que a partir de 2016.

Se trata de una tendencia a largo plazo, ya que el valor de marca de los operadores de comercio electrónico ha subido más del 380% en los últimos 12 años, mientras que los minoristas tradicionales han perdido -23% de su valor en general desde 2006 (primer año de publicación del ranking).

Noticias Relacionadas

Amazon Go retrasa su lanzamiento

Amazon busca un vehículo autodirigido

Amazon Robotics llega a España

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend