Amazon Go, un supermercado sin cajeros

 

Amazon continúa con su apuesta por la innovación en el sector alimentación con su inminente entrada en el sector a través de tiendas físicas. En esta ocasión ha presentado su primer y revolucionario supermercado que no dispone de cajero y que recibe el nombre de Amazon Go.

El primero de estos establecimientos, como viene siendo habitual con todas las innovaciones de la compañía, ha abierto sus puertas en Seattle y de momento sólo lo pueden utilizar los empleados de la propia compañía. No obstante, Amazon ha informado que si cumple con las expectativas podrá ser utilizado por cualquier comprar a partir del año 2017 y se realizarán diferentes aperturas en otras ciudades.

La tienda se caracterizar por la ausencia total de empleados de caja. Con esto Amazon quiere ofrecer a los clientes la opción de una compra rápida al seleccionar el producto que desean y pagar el artículo que compra de forma automática gracias a unos sensores que reconocen su paso a través de una aplicación que deben tener instalada en sus teléfonos. Esta app lee en todo momento las etiquetas inteligentes que se encuentran en los productos.

Una compra muy rápida

Con este tipo de establecimiento Amazon quiere que el usuario no tenga que sufrir las tan temidas colas para pagar, con esta iniciativa podrá entrar y salir de forma rápida del supermercado con la compra realizada.

El establecimiento de pruebas dispone de una superficie de apenas 167 metros cuadrados. Sus sensores y el análisis de vídeo hacen que todo el proceso de compra sea automático y rápido, detectando en todo momento quién entra o sale en la tienda y qué coge, compra o devuelve.

La figura del cajero desaparecer pero se mantiene la del reponedor, ya que la superficie necesita de empleados que organícenlos productos en las estanterías. Sin embargo, si esta innovación se impone entre las grandes superficies de la distribución puede provocar la pérdida de 3,5 millones de empleos sólo en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

El Amazon Dash Button llega a España

Minderest consigue monitorizar precios en Amazon

El Black Friday de Amazon se alarga dos semanas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend