Amazon Go retrasa su lanzamiento

 

Para que los plazos que había planeado Amazon para estrenar su supermercado Amazon Go al público en general tendrán un leve retraso, esto es debido a que han surgido diferentes problemas técnicos en la tienda piloto que la compañía había erigido. Situada en Seattle, esta primera tentativa de Amazon ha estado operativa durante los últimos meses sólo para los empelados de la compañía y al experiencia de compra no ha sido totalmente satisfactoria.

Esta nueva tienda está principalmente basada en un sistema tecnológico que utiliza una aplicación móvil para el cobro de los productos, esto permite a la compañía prescindir de las clásicas cajas de cobro y que todo el proceso sea mucho más ágil en teoría. No obstante durante estas primeras pruebas está teniendo diferentes problemas a la hora de acoger a un gran número de clientes, informa The Wall Street Journal, el medio estadounidense que maneja información privilegiada del gigante del sector online.

Tecnología

Según se ha podido comprobar en este conocido medio de comunicación, las cámaras, sensores y algoritmos que siguen a los compradores y rastrean los productos funcionan de forma muy correcta si hay un número de clientes pequeño o si los movimientos de estos son lentos. Cuando el nivel de exigencia es mayor la tecnología comienza a mostrar diferentes errores que pueden perjudicar la experiencia de compra de cada uno de los usuarios.

El problema principales es que, por ejemplo, cuanto hay unas veinte personas en el supermercado comienzan los fallos que pueden provocar un auténtico desastre si se abriera para el público en general. Otro de los problemas es que también surgen diferentes errores cuando se quiere localizar la etiqueta de un producto cuando este ha sido movido de su lugar específico en las estanterías.

La apertura de este nuevo establecimiento al público estaba prevista en un principio para finales de este mes de marzo, no obstante esta serie de problema ha provocado que la compañía aplace la apertura y aumente el tiempo para la realización de diferentes probaturas y mejoras en el servicio.

Cuando Amazon presentó en diciembre su Amazon Go, anunció su intención de abrir a partir de este 2017 más de 2.000 supermercados de este tipo. Incluso parece localizada su primera ubicación europea, siendo Londres la ciudad elegida para probar este formato de supermercado en el Viejo continente.

Noticias Relacionadas

Amazon presenta ‘Suscríbete y ahorra, su programa de compras recurrentes

Amazon presenta sus cifras de negocio

¿Amazon Go en Europa?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend