Amazon Fresh en Alemania

 

La venta de productos frescos dentro del ámbito del e-commerce ha encontrado un aliado excepcional en una las plataformas más grandes de este sector, Amazon. El desarrollo de Amazon Fresh por parte del gigante estadounidense permitirá impulsar la venta de una categoría que parecía encontrar difícil cabida en este canal de venta. Esta plataforma innovadora se encuentra disponible para los consumidores en tres ciudades de los Estados Unidos desde el año 2007, no obstante el siguiente paso de Amazon es establecerla en Alemania.

De esta forma, Amazon quiere ampliar su ya extensa oferta al mercado germano, con esta iniciativa el gigante estadounidense incluirá leche, pescado, frutas, verduras o carne en esta nueva plataforma, según ha informado el diario Bild. Con este nuevo servicio, Amazon también podría dar cobertura a los países vecinos y tendría la oportunidad de ampliar su oferta más allá de las fronteras germanas.

¿Rumor?

El distribuidor todavía no ha confirmado el desembarco de Amazon Fresh en Alemania, no obstante el conocido rotativo de prensa alemán destaca que, incluso, la compañía ya habría reclutado a un equipo de profesionales que viajaría a Seattle, sede de Amazon, para recibir la conveniente formación.

La inmersión de Amazon en Alemania no parece que vaya a ser fácil, aunque no habría que subestimar al gigante estadounidense. Se puede observar como la compra de alimentos a través de internet no es muy del gusto de los consumidores alemanas. Según los datos de diferentes estudios se puede apreciar como apenas el 5% realiza de manera regular pedidos de esta serie de productos por internet, incluso 3 de cada 4 consumidores declara no haberlo hecho nunca.

Sólo queda observar de forma detenida esta nueva iniciativa de Amazon Fresh en Alemania, será un reto muy importante para Amazon, una empresa que es la número uno en comercio electrónico. Los precedentes no son muy buenos, Walmart -líder en comercio minorista- se estrelló en el mercado germano, incluso tuvo que salir de Alemania en el año 2006. ¿Conseguirá Amazon triunfar donde fracasó Walmart?

Noticias Relacionadas

AmazonFresh, ¿reinvención del concepto e-commerce?

Cinco cambios que el e-commerce ofrece al Retail tradicional

Rakuten desembarca en España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend