Amazon desembarca en el mercado de la alimentación en España

 

Amazon continúa con su política de aperturas de líneas de negocio en España y por la apuesta de crecer dentro del ámbito del ecommerce en los diferentes sectores. Esta vez, la compañía ha realizado el anuncio de su entrada en el mercado de la venta de productos de alimentación y de limpieza del hogar. Con este paso tan importante, la multinacional estadounidense entra directamente a competir con las principales cadenas de distribución en España, que se encuentran lideradas en la actualidad por Mercadona.

Esta es la quinta tienda que Amazon ha lanzado en España en este año 2015, no hay que olvidar que ya presentó hace unos meses una línea especialmente dedicada a la belleza y la salud, además de otra centrada en suministros industriales y para laboratorios.  El mercado potencial en el sector de los supermercados, al que la conocida multinacional quiere introducirse con esta nueva iniciativa, es muy importante por su enorme volumen, por lo que se sitúa como un paso clave en la estrategia de crecimiento.

Amplio surtido

Esta nueva tienda de Amazon incluye miles de referencias de productos no perecederos de un amplio abanico de marcas nacionales e internacionales, entre los que destacan: arroces, refrescos, conservas, pasta y un largo abanico de productos.

Desde Amazon ya se ha realizado el anuncio de que los usuarios que tengan la opción Premium podrán disfrutar del envío gratuito en 24h de su pedido a cualquier lugar de España. Aquellos consumidores que estén situados en la comunidad de Madrid podrán contar de forma adicional con un servicio de envío express que permite recibir el pedido la misma tarde, siempre y cuando este se realice antes de las 14:45 horas.

Después de los primeros meses de puesta en marcha de esta nueva iniciativa se podrán establecer los primeros datos para saber si Amazon consigue conquistar a los consumidores y pone en jaque a los gigantes de la distribución en España.

Noticias Relacionadas

Amazon Fresh en Alemania

PepsiCo lanzar Pepsi True a través de Amazon

Google Shopping Express, la plataforma que competirá contra Amazon

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend