Amazon compra los supermercados Whole Foods

 

Amazon ha decidido dar un paso al frente y entra con fuerza en el negocio de la alimentación en tiendas físicas con la compra de la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods, que tiene 450 tiendas conocidas entre el público por ofrecer productos orgánicos

Esta operación se encuentra valorada en 12.300 millones de euros, lo que la convierte en la mayor adquisición hasta la fecha realizada por la conocida empresa y en la fusión más importante del comercio minorista. El resto de las compañías del sector en Estados Unidos están expectantes ante los resultados que puede traer este movimiento.

Las dos compañías operarán por separado y la cadena de supermercados conservará su marca. Jeff Bezos, el fundador del portal de comercio electrónico, señala que es una compañía perfecta para formar parte de la familia de Amazon, ya que destaca en el sector por cuidar muy bien a sus clientes con una calidad en la oferta muy alta.

Un mercado muy competitivo

Con la unión de estas dos compañías se antoja muy complicado el mercado en Estados Unidos, especialmente tener la capacidad de competir con cadenas tradicionales y con los establecimientos que opera Whole Foods en 42 estados va a estar virtualmente en todo el país. Esta maniobra se ha dado conocer cuando Lidl (compañía alemana de la Gran Distribución) se dispone a desembarcar en el mercado estadounidense y su rival Aldi, dueña de los supermercados Trader Joe’s, va a reforzar su presencia en el mercado.

La operación se espera esté concluida a lo largo del segundo trimestre. La compañía de comercio electrónico era conocida hasta ahora por su estrategia de bajo coste y eso le puso en competencia directa con la cadena de grandes superficies Walmart, que lleva años tratando de ir al paso que marca Amazon. La maniobra es, por tanto, monumental por el efecto que va a tener en el consumidor, hasta el punto que se compara en importancia con la fusión de AOL y Time Warner.

El sector de los supermercados es un negocio que mueve cerca de 800.000 millones de dólares anuales en ventas. Era una industria que hasta ahora había estado al margen de la revolución de Internet, porque los márgenes son muy bajos. Los analistas coinciden que Amazon va a someter a esta categoría en el negocio del comercio minorista a mucha presión, como hizo primero con las librerías y las tiendas de electrónica. Además, cuenta con el efectivo necesario para invertir y ser agresivo, algo que no hizo Whole Foods.

Noticias Relacionadas

Amazon Robotics llega a España

Amazon se alía con el ICEX para vender alimentos y vinos españoles

Amazon es la marca de Retail más valiosa del mundo

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend